Festival Internacional de Lima Danza Nueva Vol.2. El ICPNA Cultural presenta en estreno la videodanza Teresa tiende la mesa.
El espectáculo estará disponible de manera gratuita del 3 de diciembre hasta el 1 de enero previa inscripción hasta el 11 de diciembre.
ICPNA Cultural presenta en estreno la videodanza Teresa tiende la mesa
Como parte de las actividades desarrolladas en el Festival Internacional de Lima Danza Nueva Vol.2, La Trenza Danza, compañía dirigida por Luz Gutiérrez y el ICPNA Cultural estrenan Teresa tiende la mesa, espectáculo de danza contemporánea que se podrá visualizar de manera gratuita.
La muestra de videodanza estará disponible desde este jueves 3 de diciembre hasta el viernes 1 de enero previa inscripción que puede realizarse hasta el viernes 11 de diciembre en este link https://cultural.icpna.edu.pe/portfolio_page/teresa-tiende-la-mesa/
Teresa tiende la mesa
Es una propuesta escénica desde la contemporaneidad de la danza y la música tradicional peruana haciendo uso del estilo denominado Danza Gestual. A través de dicho estilo, la bailarina resignifica espacios, formas del discurso corporal y musical valiéndose de la «Muliza», melodía tradicional peruana intervenida por la composición electroacústica.
Esta pieza de arte, con dirección y coreografía de Luz Gutiérrez Privat y composición musical de Michael Augusto Magán Palomino, se trata de una metáfora en la que el mantel que porta Teresa es la extensión de su cuerpo, cuerpo que ha sido intervenido por el encierro y el silencio. Teresa es el símbolo de muchas mujeres que son vulneradas o son víctimas de la desaparición debido a la pandemia. Asimismo, el nombre es una crítica a una famosa canción comercializada para el mundo desde Europa.
Cabe destacar, que el ICPNA Cultural, como parte de una estrategia integral, continúa en su labor de la gesta cultural promoviendo actividades en los diversos espacios para compartir con todos los públicos el arte desde cada una de sus perspectivas.
Sobre La Trenza Danza
Colectivo escénico de investigación performática, sonora y danzaria integrado por 26 bailarines profesionales. Inició en el 2010 con la intención de proponer, desde los lenguajes del arte sonoro experimental y la danza tradicional, así como de la danza contemporánea. Su lenguaje escénico se inspira en lo urbano, contemporáneo, tradicional y alternativo, permitiendo un nuevo enfoque, plástico de la creación escénica peruana.