Cientos de personas aprendieron a conseguir medicamentos a bajo costo durante feria informativa realizada en Hospital de Emergencias Villa El Salvador. Digemid lanzó campaña nacional “Tu salud es primero, consulta el Observatorio de Precios”.
Con una feria informativa realizada en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud inició la campaña nacional “Tu salud es primero, consulta el Observatorio de Precios”, cuyo objetivo es contribuir a que la población acceda a medicamentos de bajo costo.
Anuncio: Digemid lanzó campaña nacional “Tu salud es primero, consulta el Observatorio de Precios”
“El Observatorio de Precios es una plataforma web que transparenta la información reportada por las farmacias, boticas y farmacias de los establecimientos de salud autorizadas, información que permite a los ciudadanos conocer en donde ofrecen los medicamentos que necesitan y sus precios”, explicó el director ejecutivo de la dirección de farmacovigilancia, acceso y uso de la Digemid, Pedro Yarasca.
Durante la feria, especialistas de la Digemid explicaron a los ciudadanos la manera adecuada de consultar el Observatorio de Precios, ingresando de manera gratuita al link http://observatorio.digemid.minsa.gob.pe/ digitando el nombre del medicamento que necesita en el espacio de “Búsqueda por producto”.
Para una búsqueda más precisa, podemos filtrar por departamento, provincia y distrito; luego, aparecerá una lista de farmacias y boticas que disponen del medicamento, ordenada del precio más bajo al más alto. Asimismo, al dar clic en el botón “Ver detalle”, encontraremos la dirección, número de teléfono, horario de atención del establecimiento farmacéutico, además del nombre del fabricante y condición de venta del medicamento”, explicaron.
Además, durante la feria, los especialistas de la Digemid advirtieron a los pacientes y transeúntes los riesgos a los que se expone nuestra salud si recurrimos a la automedicación o al consumo de medicamentos de procedencia ilegal y absolvieron las consultas de la población.
En simultaneo, se realizó una charla dirigida a agentes comunitarios en salud provenientes de diversos puntos de la capital, a quienes se les entregó material informativo para que lo distribuyan entre los vecinos de sus respectivas jurisdicciones.