MegaPlaza presenta su proyecto “Libros sin Barreras” con el propósito de concientizar a los niños y reforzar los buenos valores y prácticas sociales en su educación para generar conocimiento, empatía y el respeto mutuo. MegaPlaza lanza iniciativa para crear conciencia.
Con la finalidad de concientizar y generar la inclusión de niños con discapacidad visual, el primer centro comercial de Lima Norte presenta su proyecto “Libros sin Barreras” y donará ediciones especiales del clásico cuento peruano “El Caballero Carmelo” en lenguaje braille.
MegaPlaza lanza iniciativa para crear conciencia y promover la inclusión de niños con discapacidad visual: Día del Niño
Cada tercer domingo de agosto se celebra el Día del Niño en nuestro país y en este mes queremos dejar de lado por un momento las actividades tradicionales a fin de dirigir esfuerzos para fomentar la preocupación por la salud, protección y sobre todo la educación con igualdad e inclusión para la niñez, generando nuevas experiencias en pro de su desarrollo personal.
En este sentido
MegaPlaza presenta su proyecto “Libros sin Barreras” con el propósito de concientizar a los niños y reforzar los buenos valores y prácticas sociales en su educación para generar conocimiento, empatía y el respeto mutuo. Todo ello con el objetivo de que los niños peruanos aprendan a convivir en un mundo mejor, sin barreras y cada vez más inclusivo.
MegaPlaza lanza iniciativa para crear conciencia y promover la inclusión de niños con discapacidad visual.
En su primera edición
Orientada totalmente a crear conciencia y promover la inclusión de niños con discapacidad visual, el proyecto “Libros sin Barreras”presenta el clásico cuento peruano El Caballero Carmelo en 3 versiones diferentes:
Una edición 100% impresa en sistema braille para que los niños y niñas con discapacidad visual puedan tener un material educativo y cultural que los acerque a la literatura peruana. Esta edición será donada íntegramente al Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Luis Braille del distrito de Comas.
La segunda edición tendrá textos compartidos en sistema braille y tinta, y se utilizará para una actividad especial que se realizará el próximo sábado 10 de agosto en el centro comercial MegaPlaza con niños del CEBE Luis Braille y pequeños de otros colegios. Ellos leerán juntos el cuento demostrando que trabajando en equipo y con empatía se puede compartir la cultura más allá de las barreras. Es un aporte al camino de la concientización, usando la lectura como herramienta de tolerancia e inclusión.
Por último, la tercera edición será impresa 100% en tinta pero incluirá el alfabeto en braille para que los niños puedan aprenderlo en casa, contribuyendo así a la convivencia en un mundo sin diferencias y sobre todo con mayor empatía.
Desde el 2002
El tercer domingo de agosto señala la celebración a los más pequeños de las familias peruanas: el Día del Niño. Si bien la celebración llega acompañada de regalos o juegos, la principal motivación es reafirmar los derechos de los niños y por ello, MegaPlaza se convierte en promotor de esta causa. Porque aprender de inclusión y empatía es tan importante como aprender a leer.