¿Quieres comer un delicioso postre cuidando la cantidad de calorías? ¿Cómo utilizar los edulcorantes en la cocina?
Tranquila, en este caso los edulcorantes son una perfecta opción para endulzar tu día. Estos son bajos en calorías y pueden usarse para endulzar diversos postres y bebidas como el té o café. De esta manera, evitarás consumir azúcar sin perder ese toque dulce en tu dieta.
¿Cómo utilizar los edulcorantes en la cocina?
Cabe resaltar que al ser un sustituto para el azúcar, los edulcorantes se caracterizan por no afectar a los niveles de glucosa en sangre; y tener pocas o incluso ninguna caloría.
De esta manera, su uso contribuye a una dieta balanceada en las personas con diabetes. A continuación te explicamos cómo usarlos apropiadamente en la cocina con una dinámica infografía:
¿Quieres comer un delicioso postre cuidando la cantidad de calorías? ¿Cómo utilizar los edulcorantes en la cocina?
Tranquila, en este caso los edulcorantes son una perfecta opción para endulzar tu día. Estos son bajos en calorías y pueden usarse para endulzar diversos postres y bebidas como el té o café.
Se le llama edulcorante a cualquier sustancia, natural o artificial, que edulcora, es decir, que sirve para dotar de sabor dulce a un alimento o producto que de otra forma tiene sabor amargo o desagradable. Dentro de los edulcorantes encontramos los de alto valor calórico, como el azúcar o la miel por mencionar algunos, y los de bajo valor calórico, que se emplean como sustitutos del azúcar. En ambos tipos encontramos edulcorantes naturales y artificiales. Pero la mayoría de los edulcorantes bajos en calorías son de origen artificial. A los sustitutos del azúcar en general se refiere este artículo.