Como centro de control y mando de su sistema de atención médica, su infraestructura de TI es el enlace que conecta al personal médico con los datos del paciente, almacenados en el centro de datos o en una coubicación, la nube o solución híbrida. ¿Cómo garantizar la continuidad en la atención médica?
Prevenir los periodos de inactividad y asegurar la continuidad empresarial comienza con la creación de una red troncal de TI sólida o de un sistema nervioso central que conecte todos los componentes de su infraestructura y los mantenga en buen funcionamiento.
¿Cómo garantizar la continuidad en la atención médica?
Por: Mitzi A. Amon, directora de mercadeo del salud en Vertiv
Se puede decir que la confiabilidad de la infraestructura crítica es el signo vital más importante cuando se trata de garantizar la continuidad en la atención médica. Al funcionar de manera muy similar al sistema nervioso central del cuerpo humano, su infraestructura de TI debe comunicarse continuamente, monitorear y proteger los sistemas de gerenciamiento térmico y energético, con el fin de evitar los periodos de inactividad antes de que ocurran y garantizar que los datos del paciente y el equipo médico estén siempre disponibles en el lugar y el momento que sean necesarios.
Como centro de control
Y mando de su sistema de atención médica, su infraestructura de TI es el enlace que conecta al personal médico con los datos del paciente, almacenados en el centro de datos o en una coubicación, la nube o solución híbrida. Su confiabilidad es fundamental, incluso cuando una interrupción pueda comprometer las labores de socorro de los proveedores de servicios de salud, lo cual ocasionaría consecuencias irreversibles.
Pese a comprender la importancia de mejorar el rendimiento de la red, los periodos de inactividad continúan siendo un gran inconveniente para los centros de datos de todas las industrias – según la encuesta sobre el funcionamiento de los centros de datos 2019 de IDC – y se traducen directamente en riesgos para la seguridad del paciente, retrasos que disminuyen la actividad del proveedor, y asuntos relacionados con el cumplimento.
Prevenir los periodos de inactividad
Y asegurar la continuidad empresarial comienza con la creación de una red troncal de TI sólida o de un sistema nervioso central que conecte todos los componentes de su infraestructura y los mantenga en buen funcionamiento.
Para ello, las organizaciones de salud tienen tres caminos para asegurar la conectividad y confiabilidad de su red troncal de TI:
- Actualizar y optimizar su centro de datos existente.
La encuesta anual sobre centro de datos 2019, Voz de la Empresa de 451 Research, muestra que la antigüedad de la infraestructura y la atención a las nuevas exigencias son los mayores retos para las organizaciones de la salud. Por ello, una forma de optimizar un centro de datos existente es actualizando los componentes principales o invirtiendo en tecnologías o servicios que le ayuden a monitorear y gestionar el estado de su infraestructura.
- Desarrolle nuevos centros de datos flexibles, escalables y eficientes.
A medida que las redes de distribución se expanden y las tecnologías emergentes aumentan las cargas y crean más datos, las organizaciones necesitan más espacio para gestionar la TI. Puede ser el momento adecuado para invertir en un nuevo centro de datos, de tomar las decisiones que ayudarán a garantizar el futuro de su estrategia de TI para la atención médica.
- Garantice la protección y gestión adecuada de los activos alojados en una coubicación o en la nube.
Según los resultados de la encuesta de 451 Research, dos de cada cinco organizaciones de salud utilizan actualmente proveedores de servicio en la nube, mientras que un poco más de la cuarta parte alquilan un espacio a un proveedor de coubicaciones. La mayoría (70%) son propietarios y operan sus propios centros de datos. Tradicionalmente, el almacenamiento en las instalaciones se ha mantenido como preferencial, ya que da un mayor control a los administradores de TI, y este control ayuda a garantizar el cumplimiento y el fácil acceso a los datos en el lugar y el momento que sean necesarios. En otras palabras, los gerentes de TI en atención médica quieren que el “cerebro” de sus operaciones se mantenga físicamente conectado al resto del cuerpo.
Sin importar
Donde elija ubicar su red troncal de TI —en un centro de datos de una empresa, una coubicación, la nube o una estrategia híbrida— es indispensable garantizar su estado y viabilidad. Con las soluciones correctas de infraestructura, se puede crear un sistema nervioso central o centro de control y mando poderoso que mejore la conectividad y confiabilidad de la infraestructura digital que impulsa todo lo que su operación realiza cada día para salvar vidas.