En el marco del mes de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), COMIMTEL, empresa operadora de residuos sólidos en el país, comprometida con la sostenibilidad, ha sellado un importante convenio con la ONG ADRA, como parte del programa social “RECICLA VIDA”, con el objetivo de fomentar el reciclaje responsable y generar un impacto positivo tanto ambiental como social. Unidos por el medio ambiente: Comimtel y ADRA lanzan el programa de reciclaje ‘RECICLA VIDA’.
A través de esta alianza, Comimtel y ADRA reafirman su compromiso de crear conciencia sobre la correcta gestión de residuos como RAEE, chatarra, papel, plástico y cartón, promoviendo así, prácticas sostenibles en empresas y ciudadanos. La campaña busca prevenir el impacto ambiental negativo que generan estos desechos y a su vez, fortalecer los programas sociales que ADRA desarrolla en beneficio de sectores menos favorecidos del país.
Unidos por el medio ambiente: Comimtel y ADRA lanzan ‘RECICLA VIDA’
- Tanto COMIMTEL como ADRA sellan este destacable pacto como parte del programa RECICLA VIDA para fomentar el reciclaje responsable.
- Esta alianza también busca fortalecer los programas que ADRA desarrolla en beneficio de los sectores menos favorecidos del país.
“Estamos muy orgullosos de poder colaborar con ADRA en esta campaña, no solo promoviendo el reciclaje responsable, sino también contribuyendo a mejorar la calidad de vida de muchas personas. Esta alianza refleja nuestro firme compromiso con un futuro más sostenible y equitativo”, comentó Lucía Fuentes Romero, responsable de Marketing de COMIMTEL, durante la firma del convenio.
Cabe destacar que, este convenio busca unir esfuerzos para incentivar el reciclaje adecuado de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) contribuyendo de manera directa a la preservación del medio ambiente, además, a través de este programa, ADRA continuará con sus importantes iniciativas sociales, como la lucha contra la anemia infantil, el apoyo a la salud mental, la respuesta a emergencias y desastres, y el impulso de ollas comunes en zonas vulnerables.
Con este convenio, que involucran a empresas y ciudadanos en la gestión responsable de sus residuos electrónicos, minimizando el impacto ambiental y contribuyendo a una economía circular, Comimtel y ADRA esperan marcar un hito en la promoción del reciclaje como una actividad de doble impacto: ambiental y social, demostrando que es posible hacer una diferencia en ambos frentes.