Celebrando la diversidad y el talento en el Día Mundial del Síndrome de Down

Día Mundial del Síndrome de Down

Ajinomoto del Perú destaca su compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades en el Día Mundial del Síndrome de Down, celebrando historias de éxito como la de Renzo Huapaya, que demuestran el potencial y la contribución invaluable en el ámbito laboral y personal. Celebrando la diversidad y el talento en el Día Mundial del Síndrome de Down.

En un mundo que lucha por abrazar la diversidad en su totalidad, el Día Mundial del Síndrome de Down, brinda una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la inclusión y el reconocimiento de las capacidades únicas de las personas que lo poseen. Por ello, Ajinomoto del Perú reafirma su compromiso con la igualdad de oportunidades para todas las personas con habilidades diferentes.

Diversidad y el talento en el Día Mundial del Síndrome de Down

En el Perú existen aproximadamente 32,000 personas con esta condición genética, y se estima que cada día nacen tres niños con síndrome de Down, según el Instituto Nacional de Salud del Niño, por ello es fundamental comprender que ésta no es una enfermedad, sino una condición, y que cada individuo merece ser reconocido por sus habilidades y capacidades únicas.

En este contexto, la Ley 29973 en el Perú ha impulsado y respaldado la inclusión laboral de personas con discapacidad, garantizando sus derechos en condiciones de igualdad y promoviendo su desarrollo e integración en la sociedad. En Ajinomoto del Perú, esta iniciativa ha dado lugar a casos de éxito notable, como el de Renzo Huapaya, quien ha demostrado ser un activo invaluable para la empresa.

Día Mundial del Síndrome de Down

Renzo es auxiliar del departamento de contabilidad y finanzas, actualmente y forma parte de la empresa japonesa desde hace ocho años. Su proactividad, habilidad, carisma y creatividad lo han destacado como un colaborador ejemplar, brindando soporte a sus compañeros y contribuyendo positivamente al ambiente laboral. Además de sus logros profesionales, Renzo ha demostrado su destreza en otras áreas, siendo campeón nacional de marinera en 2012 y formando parte del equipo campeón en la Copa Latinoamericana de Futsal Inclusivo.

El caso de Renzo refleja el impacto positivo que la inclusión laboral puede tener tanto en la vida de las personas con síndrome de Down como en la cultura empresarial en general. “Desde Ajinomoto del Perú reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades para todas las personas, sin importar sus diferencias, para seguir en la lucha por un mundo donde la inclusión sea la norma y donde cada individuo pueda brillar con sus habilidades únicas”, puntualizó Rony Ortiz, Gerente del departamento de Gestión y Desarrollo Humano de Ajinomoto del Perú.

SOBRE AJINOMOTO DEL PERÚ

Ajinomoto del Perú S.A. establecida en 1968, forma parte del Grupo Ajinomoto, líder mundial en la investigación e innovación tecnológica, con 123 plantas de producción y presencia comercial en más de 130 países.

Con más de 1,500 trabajadores, Ajinomoto del Perú es líder en la elaboración y comercialización de sazonadores y otros productos alimenticios como AJI-NO-MOTO® (producto pionero de la corporación), salsa de soya AJI-NO-SILLAO®, caldos concentrados Doña Gusta®, sopas y tallarines instantáneos Aji-no-men®, la línea Aji-no-mix® en sus diferentes variedades (mezclas para apanar, ablandador de carnes y los sazonadores para arroz y chifa), bebidas instantáneas en polvo miskísimoo®,  vinagre de manzana KEMAL KÜKRER y la salsa de ostión Sarsaya.

Ajinomoto del Perú S.A. está comprometida con la buena alimentación y el bienestar de la sociedad por ello cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, ISO 18001 para asegurar los más altos estándares de calidad, cuidado del medio ambiente y seguridad y salud ocupacional. Además, forma parte de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) por sus buenas prácticas laborales.

SOBRE EL GRUPO AJINOMOTO

El Grupo Ajinomoto, utiliza el poder de los aminoácidos con el objetivo resolver problemas alimenticios y de salud asociados con los hábitos de consumo y el envejecimiento. Asimismo, busca contribuir a un mayor bienestar para las personas en todo el mundo.

Basado en el mensaje corporativo “Comer Bien, Vivir Bien”, persigue las posibilidades científicas de los aminoácidos para apuntar al crecimiento futuro creando un nuevo valor a través de soluciones sostenibles e innovadoras para comunidades y sociedad.

El Grupo Ajinomoto tiene oficinas en 35 países y vende productos en más de 130 países y regiones. En el año fiscal 2022, las ventas fueron de 1,3591 trillones de yenes (10,0 billones de dólares americanos). Para obtener más información, visite www.ajinomoto.com 

ACERCA DE

Cultura Digital, Tecnología, Videojuegos, Entretenimiento. Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.