Carta Abierta sobre Proyecto de ley 842 – DiDi, Uber, Cabify y Yango

Carta Abierta sobre Proyecto

Las empresas administradoras de intermediación del servicio de transporte privado, saludamos la aprobación del Proyecto de la ley 842, efectuada por el Congreso de la República y que es el resultado de cerca de tres años de debate en el que han participado entidades del Sector Público, Privado, Sociedad Civil, expertos, entre otros y que, finalmente, pone al Perú a la par de la mayoría de países en el mundo que cuentan con una regulación para este sector. Carta Abierta sobre Proyecto de ley 842 – DiDi, Uber, Cabify y Yango.

La ley aprobada establece las condiciones generales para la operación de las plataformas digitales que intermedian el servicio privado de transporte de personas y se ajusta adecuadamente a las características específicas del servicio de transporte privado de personas a través de plataformas de movilidad, que son distintas del servicio público de taxi.

Importante: Carta Abierta sobre Proyecto de ley 842 – DiDi, Uber, Cabify y Yango

Estas empresas de tecnología operan bajo el modelo de economía colaborativa y conectan a cientos de miles de usuarios con conductores registrados en la aplicación quienes, de manera transparente, generan ganancias adicionales utilizando sus vehículos.

Dicha regulación es positiva por numerosas razones, entre ellas:

a. El MTC contará con un registro de las plataformas digitales.

b. La disponibilidad de la información de los conductores que brindan los servicios y de los viajes, en caso de requerimientos de la autoridad, lo que representa una garantía para usuarios pasajeros y usuarios conductores.

c. Brindará a los usuarios la posibilidad de conocer qué plataformas de intermediación están registradas y facilitará la estandarización de las condiciones de operación.

d. Optimizará el servicio de transporte privado, ya que a través de plataformas digitales se despliegan una serie de innovaciones tecnológicas.

e. Pondría al Perú a la par de la gran mayoría de países de la región y el mundo, que ya han establecido regulaciones para las plataformas de intermediación de movilidad.

Por ello

Exhortamos al Congreso de la República y al Ejecutivo la aprobación y promulgación de la ley y nos ponemos a disposición de las autoridades competentes para el proceso de reglamentación correspondiente.

ACERCA DE

Cultura Digital, Tecnología, Videojuegos, Entretenimiento. Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.