Caja Piura se consolida como una entidad financiera destacada en el ámbito nacional, demostrando una sólida posición financiera y un compromiso firme con la gestión responsable y sostenible. Caja Piura, la caja municipal líder en liquidez y solidez.
En mayo de este año, la entidad alcanzó una liquidez disponible de S/ 1,422,546,252.99 (millones de soles), situándose como la caja municipal con la mayor liquidez del país con una garantía de protección a sus 1,872,039 clientes ahorristas.
Anuncio: Caja Piura, la caja municipal líder en liquidez y solidez
Uno de los principales indicadores de salud financiera de una institución es el ratio de capital, y en este aspecto, Caja Piura alcanza el 13.92%, superando ampliamente el mínimo del 8% establecido por el Comité de Basilea, y reflejando una gestión prudente y eficaz de los recursos.
El compromiso de Caja Piura es garantizar una rigurosa política de gestión de riesgos que aseguren los depósitos de sus clientes, recibiendo una alta confianza por parte de ellos, quienes valoran la seguridad de sus ahorros en la entidad. A mayo de 2024, los activos de Caja Piura superan los S/ 7,196,805,280.97 (millones de soles), evidenciando un crecimiento y estabilidad notable en el sector.
Otros indicadores que respaldan la salud financiera de Caja Piura son el ratio de liquidez en moneda nacional, que es del 31.79%, y una solvencia del 13.99%. Estos valores están muy por encima del promedio de los sistemas de Cajas Municipales, que es del 24.02% y 13.77%, respectivamente.
La entidad financiera contribuye con el empoderamiento de sus clientes, brindándoles conocimientos y habilidades para tomar decisiones financieras informadas y así poder gestionar el dinero de manera más efectiva.
Este compromiso también se extiende al desarrollo económico del país, reflejado en la amplitud de su cartera crediticia, destinada a impulsar la actividad emprendedora y generar un impacto positivo en la comunidad. Caja Piura apoya a empresarios de diversos sectores como comercio, agricultura, transporte, pesca, artesanía, turismo y otros, ayudándolos a expandir y fortalecer sus negocios.
Como miembro del Fondo de Seguro de Depósitos (FSD), Caja Piura garantiza la protección de los ahorros y CTS depositados, bajo la supervisión de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
En reconocimiento a su compromiso con la responsabilidad social y ambiental, Caja Piura ha sido incluida en el prestigioso ranking Merco, situándose en el top 10 del sector bancario. Este logro destaca el impacto positivo de la entidad en la comunidad y su enfoque en prácticas sostenibles, demostrando su liderazgo en el mercado financiero al combinar solidez económica con un fuerte compromiso hacia el bienestar social y ambiental.