Este acuerdo regional entre Cabify y la Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC) apunta a impulsar una movilidad accesible para todas las personas con discapacidad visual a través de la innovación tecnológica. Cabify se une a la ULAC para reforzar su propuesta de accesibilidad en la región.
Según la Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial, existen más de 30 millones de personas con algún grado de discapacidad visual en América Latina. Es por ello que la implementación de estrategias de accesibilidad es algo que las empresas y organizaciones deben promover para lograr la correcta inclusión de todas las personas en la sociedad.
Anuncio: Cabify se une a la ULAC para reforzar su propuesta de accesibilidad en la región
En esta línea, Cabify, empresa iberoamericana de movilidad, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC) para promover una movilidad más accesible para todas las personas. Este convenio tiene como objetivo promover mejoras en los servicios de accesibilidad en todos los países de América Latina en los que opera Cabify, como por ejemplo, la implementación de mejoras tecnológicas y operativas que promuevan la accesibilidad. Además, gracias a esta asociación, los conductores de Cabify podrán recibir formación, de forma guiada por ULAC, en sensibilización sobre este colectivo.
En el Perú, se estima que más de 800 mil personas viven con algún tipo de discapacidad visual, según datos del INEI al 2024. Frente a ello, diversas organizaciones toman acción y trabajan juntas para responder a las necesidades y desafíos de estas personas. Ese es el caso de Cabify y la ULAC, quienes han suscrito una alianza regional que permitirá fomentar una movilidad accesible para todos, eliminando las barreras para acceder a estos servicios.
“Como pioneros en accesibilidad universal, trabajamos para brindar un servicio 100% accesible para este colectivo, sensibilizando a nuestros usuarios conductores y al público en general. Por ello, vemos esta alianza con la ULAC como una gran oportunidad para seguir fortaleciendo nuestra propuesta de accesibilidad en toda la región”, Carolina Albornoz, PR & Sustainability Manager en Cabify Colombia.
Así, la primera acción producto de esta alianza regional se llevará a cabo en el Perú, durante el IX Congreso de la ULAC a realizarse en Lima del 28 al 30 de octubre. En esta oportunidad, la empresa impulsará y dará a conocer las herramientas de accesibilidad que tiene Cabify a lo largo de los tres días que dure el congreso.
Adicionalmente, Cabify trabaja desde hace varios años en la mejora constante de su servicio para ofrecer mayores opciones de accesibilidad universal, no solo para personas con discapacidad visual, sino también para adultos mayores, y personas con discapacidad cognitiva o auditiva. Actualmente, más de 121 mil usuarios son directamente beneficiados por estos avances a nivel global. Cabify se une a la ULAC para reforzar su propuesta de accesibilidad en la región.
La accesibilidad es un factor clave para garantizar la correcta inclusión y calidad de vida de las personas, especialmente aquellas que sufren de algún tipo de discapacidad, en este caso, visual. Por ello, Cabify refuerza su compromiso a través de esta alianza estratégica, la continua difusión de mensajes de concientización entre todos sus usuarios conductores y pasajeros, y el fortalecimiento de su rol como aliado de la accesibilidad en el país a través de la continuidad de sus iniciativas de sensibilización en la región.
Sobre Cabify
Cabify es una compañía iberoamericana de movilidad que desarrolla tecnología para transformar las ciudades en mejores espacios para vivir y hacerlas más sostenibles, accesibles y humanas.
Con actividad en 6 países (España, Chile, Argentina, Perú, Colombia y Uruguay) y más de 40 ciudades. Cabify busca mejorar la forma en la que se conectan usuarios, empresas y conductores de manera segura, flexible y de calidad.
Nacida en Madrid (España) en 2011, Cabify ha sido pionera en la creación de una nueva movilidad en Iberoamérica. Cuenta con más de 50 millones de usuarios registrados, 1,5 millones de socios conductores y más de 1.000 empleados a nivel global. Además, siempre ha apostado por el talento y la integración con las comunidades locales, declarando el 100% de su actividad en cada uno de los países en los que opera.
En su compromiso con las ciudades, Cabify ha asumido los objetivos de sostenibilidad ambiental más ambiciosos del sector a nivel mundial: ser una empresa cero emisiones para 2030 a nivel global. En 2018, se convirtió en la primera compañía de su sector neutra en carbono, y desde entonces compensa todas sus emisiones y las de los viajes que se realizan en la app.
Para más información: www.cabify.com