Entidad representativa del sector automotor ofrece sus buenos oficios para diálogo técnico. ASOCIACIÓN AUTOMOTRIZ DEL PERÚ invoca al entendimiento entre los gremios de transporte y el MTC para deponer medidas de fuerza.
Como entidad representativa del sector automotor, la Asociación Automotriz del Perú (AAP) invoca a los Gremios de Transporte de Carga y de Personas y a las autoridades (MTC), a buscar soluciones consensuadas, técnicas y viables a las dificultades existentes.
Importante: ASOCIACIÓN AUTOMOTRIZ DEL PERÚ invoca al entendimiento entre los gremios de transporte y el MTC para deponer medidas de fuerza
La AAP reconoce el derecho al reclamo y las demandas del sector, pero considera que el bloqueo de vías o la paralización de las actividades de transporte solamente provocarán perjuicios a todo el país, así como eventuales daños a la propiedad pública y privada.
A pesar del actual escenario de crisis, la AAP confía en que tanto los gremios de transportistas como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) alcancen los acuerdos necesarios para superar los problemas que afectan al sector y reafirma su apoyo decidido a los esfuerzos de personas, empresas e instituciones para alcanzar el crecimiento que ahora todo el Perú necesita.
La Asociación Automotriz del Perú
Exhorta a los actores involucrados a buscar soluciones técnicas y realistas y se ofrece como intermediador técnico del diálogo, poniendo a disposición de las autoridades y los transportistas sus buenos oficios, así como a sus profesionales técnicos, para encontrar alternativas que permitan llegar a los entendimientos y acuerdos que consigan superar los problemas del sector.
Conscientes de la grave coyuntura sanitaria del país
Con carencia de oxígeno y restricciones a la movilidad, así como la afectación de la actividad económica, la AAP considera que es el peor momento para medidas de fuerza como el paro indefinido o el cierre de vías, medidas que finalmente podrían deslegitimar los reclamos de los transportistas.
Asociación Automotriz del Perú.