Una de las funciones que más extrañamos en Instagram es la posibilidad de guardar fotografías en el móvil. Y, hoy más que nunca, el video también tiene incluso hasta más relevancia que las imágenes. Por dicha razón, les presentamos opciones móviles y online para poder almacenar dichos items.
Así podrás descargar fotografías y video de Instagram
Para descargar online (PC)
Se obtiene la URL del material que se quiere guardar de Instagram. Luego se copia sobre la barra de texto y clic en «Download». No requiere registro y no permite descargar material de cuentas protegidas o privadas.
Se trata de una página completa para descargar material tanto de Instagram como de YouTube. No sólo descarga fotos y videos, sino también Instagram Stories.
Funciona pegando la URL de Instagram para descargar el contenido. Además, se puede instalar en Google Chrome como extensión para poder hacer la descarga desde el menú contextual.
Para descargar en tu Android
No requiere registro alguno. Sólo hay que pegar el enlace de Instagram en la aplicación. También permite ver fotos y videos en la misma app y guarda una lista de descargas previas.
Es una app que sirve para descargar fotos y videos de Instagram. No se encuentra en Google Play, pero es posible obtener la APK en repositorios de internet. Para usarla solo hay que iniciar sesión con nuestra cuenta de Instagram, pulsar la foto o video y se abrirá una ventana con el botón «Download» para empezar la descarga.
Para descargar en tu iPhone
Es una app creada para compartir y volver a publicar fotos y videos en Instagram. También sirve para guardar este tipo de materiales e nuestro dispositivo. Hay que obtener el enlace de ese contenido desde la app oficial de Instagram, se pega en Regrammer y se pulsa la opción «Regrammer» y luego «Share». Finalmente se pulsa «Guardar imagen» y luego esta se descargará en Fotos de iOS.
Antes se llamaba InstaSave, pero por motivos legales cambió su nombre. Igualmente que la aplicación anterior, se extrae el URL de la foto que se quiere compartir de Instagram, se coloca en la app y queda la opción de compartir la foto o guardarla.
Vía | Hipertextual
Más información | El Comercio