El contacto visual nos ayuda a crear una conexión importante con las personas, siendo la mirada un modo de comunicación eficaz que nos permite mostrar nuestras emociones sin decir ninguna palabra. ¿ARRUGAS Y LÍNEAS DE EXPRESIÓN? La toxina botulínica es la solución para rejuvenecer tu mirada.
Por esta razón, es importante mantener el marco del rostro cuidado, luminoso, sin líneas de expresión o imperfecciones que aparecen con el pasar de los años.
La toxina botulínica es la solución para rejuvenecer tu mirada
Del mismo modo, los factores genéticos o externos generan cambios en nuestro cutis, como, por ejemplo, la exposición constante al sol y la disminución del colágeno y elastina en la piel a partir de los 25 años. Por ello, la doctora Rosario Ramírez, especialista del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, recomienda el tratamiento con bótox, ya que es ideal para rejuvenecer el rostro. La toxina botulínica se aplica en casos como: aparición de arrugas dinámicas, que se desarrollan durante la contracción muscular relacionada con la expresividad en el rostro; o las arrugas estáticas, que pueden empeorar con la contracción muscular, pero siempre son visibles, incluso cuando el rostro está en reposo.
La especialista
También explica que el bótox se aplica mediante microinyecciones en el área de las llamadas “patas de gallo”, el entrecejo y la frente, ayudando a difuminar esas líneas de expresión. Este tratamiento dura entre 4 a 6 meses, pues dependerá de la evaluación de cada paciente y de la fuerza muscular que posea.
“Desde los 25 años, se puede aplicar este tratamiento. Sin embargo, es muy importante pasar por una consulta previa para que el especialista pueda evaluar la zona a tratar. Además, las personas con piel queloide también pueden ser candidatas para realizarse esta técnica estética”, indicó la doctora Ramírez.
¿Qué hacer después de la aplicación del bótox?
- Seguir cuidadosamente las instrucciones del médico.
- Durante las cuatro horas siguientes no debes acostarte, masajearte, hacer ejercicio o ponerte nada apretado en la cabeza.
- Asistir a los controles post aplicación.