La Liga Latinoamérica de League of Legends comenzó con sala llena este sábado 15 de febrero. Arranca la Liga Latinoamérica de League of Legends con más de 500 mil espectadores.
Súmate a la conversación. La #LLA arrancó este fin de semana con nueva imagen y formato @lolesportsLA #MiArenaEsports #CinemexMarket cc: @arenatheplacetoplay
Con más de 500 mil espectadores, arranca la Liga Latinoamérica de League of Legends
Ayer arrancó la nueva Liga Latinoamérica (LLA) de League of Legends en el recinto Arena The Place to Play, y debutó con un lleno absoluto en su inicio en Ciudad de México. Fueron cientos los fanáticos que llegaron a disfrutar de las primeras partidas de torneo que, sin lugar a dudas, comenzó con emocionantes que encuentros que hicieron vibrar a 90 asistentes y a más de 500 mil espectadores en plataformas digitales, TV Azteca y ETC TV.
La primera partida
Prometía desde que fue anunciada, y tanto Isurus Gaming como Gillette Infinity Esports, dieron un espectáculo de gran nivel en casi 40 minutos. Si bien el equipo del tiburón dominó durante todo el encuentro castigando duramente a su rival, Infinity logró recuperarse y dar batalla. El regreso Jirall, luego de un año fuera del competitivo, era de lo más esperado, pero el “capi” no defraudó y debutó con la primera sangre de esta nueva versión de la LLA, una racha impecable de asesinatos y una buena sincronía con el equipo. Oddie fue otro de los puntos altos en Isurus, que neutralizó a SolidSnake en la jungla y derribó a todo aquel que trató de frenarlo.
La segunda partida
Del día entre All Knights y Furious Gaming fue un poco más pareja en cuanto a objetivos, y pese a que la calavera partió con mucha mayor ventaja y con opciones variadas de liquidar el match, los caballeros lograron reponerse de la mano de Plugo y Jisu, llevándose así el encuentro a su favor y el primer punto en la nueva temporada de la LLA Apertura 2020.
Otro de los momentos más esperados por los fanáticos era del debut de Azules Esports, el equipo que logró ganarse un cupo en la LLA a través de la Promoción/Relegación, y que sacó del cuadro de honor al multicampeón Kaos Latin Gamers. La partida frente a Pixel Esports Club fue muy pareja por ratos, pero la pasividad de los azules, y pese a que Cody tuvo un buen rendimiento, terminaron cayendo frente a los pixeles categóricamente.
La partida final
Entre XTEN Esports y Rainbow 7 duró poco más de 40 minutos, pero ambos equipos fueron muy analíticos y pacientes a la hora de atacar. Acce se destacó como el MVP, gracias a su gran actividad en el top de la Grieta del Invocador. Finalmente, R7 se quedó con la partida y cerró el primer día de duelos de la nueva Liga Latinoamérica de League of Legends.
“Estamos muy emocionado con el inicio de esta nueva LLA acá en Ciudad de México. Hemos trabajado duro para llevar el mejor espectáculo a los fans de League of Legends en Latinoamérica y nos enorgullece todo lo que hemos conseguido hasta ahora. Los equipos también han hecho un gran trabajo y esfuerzo por reforzar sus escuadras y esperamos seguir avanzando y mejorando en beneficio de la escena en América Latina”, destacó Raúl Fernández, General Manager para Latam de Riot Games.
Partidas domingo 16 de febrero
- 15:00 MX, 16:00 COL, PER y 18:00 ARG, CH: Gillette Infinity Esports vs Rainbow 7.
- 16:00 MX, 17:00 COL, PER y 19:00 ARG, CH: XTEN Esports vs All Knights.
- 17:00 MX, 18:00 COL, PER y 20:00 ARG, CH: Furious Gaming vs Pixel Esports Club.
- 18:00 MX, 19:00 COL, PER y 21:00 ARG, CH: Isurus Gaming vs Azules Esports.
Acerca de Riot Games
Brandon Beck y Marc Merrill fundaron Riot Games en 2006 con el propósito de cambiar la manera en que se crean los videojuegos y se ofrece soporte a los jugadores. En 2009, Riot lanzó su primer juego, League of Legends, aclamado en todo el mundo. Desde entonces, el juego creció y se convirtió en el juego de PC más popular del mundo y un impulsor clave del crecimiento explosivo de los esports. Los jugadores son la base de nuestra comunidad, y continuamos evolucionando y mejorando la experiencia de League of Legends pensando siempre en ellos. La oficina central de Riot Games se ubica en Los Ángeles, California, y tiene 23 sucursales en todo el mundo.