Arequipeña busca fomentar el consumo del café peruano a través de su emprendimiento

Arequipeña busca fomentar el consumo del café peruano

“De Altura” es el nuevo negocio de esta joven administradora, con café que proviene de la región Junín. Arequipeña busca fomentar el consumo del café peruano a través de su emprendimiento.

A raíz de la pandemia, muchas personas debieron reinventarse con la finalidad de salir adelante durante estos tiempos difíciles, presentando diversos emprendimientos por redes sociales que les han permitido dar a conocer sus productos a un público más amplio. Este es el caso de Stephanie Céspedes, administradora de profesión, que decidió crear “De Altura”, su propia marca de café peruano.

«De Altura»: Arequipeña busca fomentar el consumo del café peruano a través de su emprendimiento

Stephanie (31), como buena amante del café, decidió investigar más a fondo sobre el consumo de este producto en nuestro país, y conversando con distintos cafetaleros y asociaciones peruanas, se dio cuenta que los mejores granos de café producidos dentro del país van directamente para exportación, por lo cual no son tan consumidos localmente.

“Mi idea es abastecer a los hogares peruanos con este producto de tan alta calidad a un precio accesible, el cual obtenemos a través de la compra de micro lotes de empresas exportadoras que trabajan con granos de la región Junín, a una altura de 1,400 m.s.n.m.”, explica la joven.

Arequipeña busca fomentar el consumo del café peruano

Este emprendimiento, que inició en agosto, tiene el objetivo de fomentar el consumo del café peruano entre los más jóvenes, ya que, según cuenta Stephanie, son un público que está más abierto a probar nuevos sabores.

El perfil que maneja “De Altura”

Es una mezcla de granos arábicos, con notas cítricas, base a chocolate y nueces, fondo maltoso de chancaca y café tostado. “Si te gusta el chocolate, este café tiene una mezcla de sabores que te encantará. De momento manejamos una presentación de 250 gramos, la cual pueden adquirir a 22 soles”, destaca la emprendedora.

En estos meses, Stephanie ha podido vender su café a través de redes sociales, tanto en Lima, como en otras ciudades como Abancay, Ayacucho y Huaraz. Del mismo modo, cuenta con puntos de venta en locales de diferentes zonas, como Miraflores, Chorrillos, y en la ciudad de Arequipa.

Arequipeña busca fomentar el consumo del café peruano

“Estoy en el proceso de crear la página web de mi empresa para llegar a un público más amplio. Mi sueño es posicionar la marca en el mercado interno consiguiendo presencia en todas las bodegas. También me gustaría exportar mi café para que puedan consumirlo en el extranjero”, concluye.

Para mayor información

Sobre cómo adquirir este café, pueden seguir las redes sociales de “De Altura”, como @de.altura.cafe en Instagram y De Altura Café en Facebook.

ACERCA DE

Cultura Digital, Tecnología, Videojuegos, Entretenimiento. Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.