Apps: se prevé 347 mil millones de descargas para 2030

millones de descargas para 2030

Las categorías de utilidad y productividad, entretenimiento y redes sociales experimentarán los mayores índices de crecimiento en los próximos años. Apps: se prevé 347 mil millones de descargas para 2030.

El panorama de las aplicaciones móviles para el año 2030 promete un crecimiento sustancial, con proyecciones que apuntan hacia un impresionante total de 347 mil millones de descargas. De este total, se estima que 173 mil millones corresponden a descargas de juegos, dejando los restantes 227 mil millones para otras categorías como redes sociales, finanzas, entretenimiento y compras, entre otras, de acuerdo con el estudio “Pronóstico del mercado de aplicaciones móviles para 2030” elaborado por data.ai.

Se prevé 347 mil millones de descargas para 2030

Hugo Fernández, director de MUAK, empresa especializada en adquisición de usuarios móviles, explica queel desarrollo en la educación del usuario en el entorno de las apps y el notable incremento en el uso de las propuestas de valor de las diferentes empresas producirán una inversión mayor en la industria. Las apps representan un 70% del tiempo de pantalla de los dispositivos móviles, con una tasa de conversión a eventos objetivos de las empresas 3 veces mayor (Shopify).”

La categoría con mayor proyección de crecimiento es ‘Utilidad y Productividad’, que alcanzará los 33,7 mil millones de descargas en 2030, tras su sólido desempeño en el 2023 con casi 25 mil millones de descargas. Las aplicaciones de entretenimiento ocupan el segundo lugar en términos de crecimiento con 16.7 mil millones de descargas en 2030, seguidas por las de redes sociales con 12.1 mil millones.

Por otro lado, las aplicaciones financieras han experimentado un rápido crecimiento en los últimos años, pasando del sexto al cuarto lugar en descargas entre 2020 y 2022, y se espera que mantengan esta posición hasta 2030. Otros géneros como compras, fotografía y vídeo también mostrarán un crecimiento, aunque en menor medida que las categorías mencionadas anteriormente. En el ámbito de los juegos, se proyecta un crecimiento destacado en el género ʻHypercasualʼ, junto con Simulación y Acción para el 2023.

Tendencias para la adquisición de usuarios

Para aumentar las descargas de una aplicación móvil, es crucial seguir las tendencias emergentes en la adquisición de usuarios móviles. Algunas de estas tendencias incluyen:

  • Elaboración de estrategias de ASO Y ASA: ASO, o Optimización de la Tienda de Aplicaciones, mejora la visibilidad de una aplicación en las app stores, lo que la hace más atractiva para los usuarios. Por otro lado, ASA, o Publicidad en la App Store, potencia el alcance al llegar a un público más amplio a través de anuncios pagados dentro de la propia tienda de aplicaciones.
  • Apuesta por fuentes de tráfico no tradicionales: “Cada vez más, las aplicaciones móviles están utilizando clusters de datos gracias a sus conexiones con los principales DMPs del mercado, como Nielsen, Eyota DMP, Bluekai y Weborama. Estas plataformas proporcionan acceso a una amplia gama de datos demográficos, de comportamiento e intereses de los usuarios, lo que facilita una segmentación más precisa del público objetivo”, explica el especialista de MUAK.
  • Uso de la publicidad programática: La publicidad programática emplea tecnología avanzada, como algoritmos de aprendizaje automático y análisis de datos, para presentar anuncios relevantes en tiempo real. Además de reducir costos, optimiza la eficiencia de las campañas publicitarias al dirigirse de manera precisa a la audiencia objetivo.

Sobre MUAK

MUAK (Mobile User Acquisition Kampaigns), es la red global de tráfico premium para performance, brand-formance y branding, con cobertura global y tecnología propia. Somos expertos en Apps, con un equipo directivo que lleva desde 2009 en la industria de las aplicaciones. Ayudamos a los anunciantes y publishers a alcanzar y superar sus objetivos publicitarios, generando más de 1 millón de conversiones mensuales para apps líderes como Imagin, Deutsche Bank, Waylet – Repsol, Acciona, Eroski o Banco Azteca. Disponemos de un catálogo de publishers y apps propias de calidad, alcanzando 1.500M dispositivos en más de 130 países y regiones.

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