Al año, 2 mil niños son detectados con cáncer y el 50% fallece debido a un diagnóstico tardío. ALAFARPE y VIDAWASI celebran convenio que promueve la descentralización de los servicios de salud y la lucha contra el cáncer infantil.
La Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos reafirma su compromiso con el acceso oportuno de los pacientes a tratamientos innovadores y de calidad de manera descentralizada.
Anuncio: ALAFARPE y VIDAWASI celebran convenio que promueve la descentralización de los servicios de salud y la lucha contra el cáncer infantil
La Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE), firmó un convenio con la organización social VIDAWASI, la cual está enfocada en alcanzar la descentralización de los servicios de salud pediátrica y luchar contra el cáncer infantil en el Perú. Bajo el marco de este convenio ALAFARPE se compromete a brindar soporte comunicacional o de campañas de responsabilidad social, con el fin de dar a conocer la importancia de esta iniciativa.
Este convenio
Es de gran aporte para trabajar en la descentralización de los servicios de salud pediátrica. Según VIDAWASI, el 90% de los tratamientos en pediatría especializada y cáncer infantil sólo se encuentran en Lima y más de 3 millones de niños en provincias requieren una atención en diferentes especialidades. Además, al año, 2 mil niños son detectados con cáncer y el 50% fallece debido a un diagnóstico tardío, ello a causa de las barreras económicas y geográficas.
“ALAFARPE, reafirma su compromiso con el acceso oportuno de los pacientes a tratamientos de calidad de manera descentralizada, tecnologías innovadoras y apoyando el desarrollo sostenible de los sistemas de salud” resaltó Ángela Flores, Directora Ejecutiva de la Asociación durante la firma del convenio.
Por su lado, Jesús Dongo, fundador y presidente de VIDAWASI señaló que dicho acuerdo permitirá realizar acciones conjuntas para coadyuvar a la descentralización de la salud pediátrica en el país, continuando con el propósito principal de la fundación; y poder culminar este año el centro de hospitalización, ampliando de esta manera las atenciones que se vienen brindando en la primera Ciudadela de Salud Infantil “Virgen de VIDAWASI”, ubicada en Urubamba, Cusco.
Cabe señalar que
La fundación VIDAWASI PERU nace como una organización social sin fines de lucro, fundada en el año 2013 por la familia Dongo Cano, con el propósito de salvar miles de vidas de niños y jóvenes, que padecen enfermedades complejas y luchan contra el cáncer infantil. Además, ya se encuentra en funcionamiento la Ciudadela de Salud Infantil “Virgen de VIDAWASI” en la ciudad del Cusco.
- Conoce más de VIDAWASI: https://youtu.be/vdLYpd_7wI0