La empresa lanza miskísimoo® 7 semillas, una nueva bebida en polvo instantánea con granos andinos para contribuir a una alimentación nutritiva. Ajinomoto se expande en el mercado de bebidas.
Como parte de la ampliación de su portafolio de productos de bebidas en polvo, Ajinomoto del Perú lanzó miskísimoo® 7 semillas, el segundo producto de la línea de bebidas instantáneas, y el tercer producto nuevo que ofrece la compañía en el país en lo que va del año. El lanzamiento brinda una nueva propuesta saludable que contiene avena, maíz, maca, quinua, kiwicha, cañihua y habas, lo que brinda altas cantidades de calcio, hierro, fósforo y vitamina C.
Anuncio: Ajinomoto se expande en el mercado de bebidas
La nueva bebida instantánea de Ajinomoto está alineada con la tendencia de consumo de granos andinos. Según cifras reportadas por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú (MIDAGRI), en el 2021, el consumo de granos andinos llegó a 2 kilos per cápita anual y se espera que este año incremente a 3.5 kilos por persona.
Además, miskísimoo® 7 semillas ofrece una elaboración fácil, ya que solo es necesario agregar 2 cucharadas soperas llenas de la bebida completa en polvo en una taza y agregar agua caliente para su preparación; a diferencia de otras propuestas a base de semillas que existen en el mercado, que deben cocinarse previamente en una olla y agregar ingredientes adicionales como azúcar y leche.
Por otro lado, la empresa japonesa resaltó la oportunidad de brindar una propuesta nutritiva, agradable al gusto y fácil de preparar. “A través de esta nueva bebida, respondemos a las necesidades de ofrecer a los peruanos una bebida nutritiva con un gran aporte de vitaminas, reforzando nuestro compromiso de seguir fomentando la buena alimentación y el bienestar de la sociedad”, comentó María Teresa Tapia, Gerente de Marketing de Ajinomoto del Perú.
Asimismo, con el lanzamiento de este producto, se busca combatir los índices de anemia. Según los reportes de Essalud este es un problema frecuente en niños, pues más del 40% de los niños de 6 a 35 meses que sufren de esta enfermedad en el Perú. “Se sabe que, para prevenir la anemia y otras enfermedades, los superalimentos peruanos como la quinua, kiwicha, cañihua y maca son recomendables ya que ofrecen grandes cantidades de calcio, hierro, fósforo y vitamina C”, destaca Sara Rosas, nutricionista colaboradora de Ajinomoto del Perú.
Finalmente, Ajinomoto del Perú señaló que seguirá expandiendo su portafolio para brindar nuevos productos que aporten a la nutrición de más peruanos. Actualmente, miskísimoo® 7 semillas se encuentran disponible en mercados de Lima y provincia, a un precio sugerido de S/ 1.30 en su presentación de 23 g, que rinde para 1 taza y el paquete familiar de 184 g a S/ 9.50, que rinde para 8 tazas.
SOBRE AJINOMOTO DEL PERÚ
Ajinomoto del Perú S.A. establecida en 1968, forma parte del Grupo Ajinomoto, líder mundial en la investigación e innovación tecnológica, con 123 plantas de producción y presencia comercial en más de 130 países.
Con más de 1,300 trabajadores, Ajinomoto del Perú es líder en la elaboración y comercialización de sazonadores y otros productos alimenticios como AJI-NO-MOTO® (producto pionero de la corporación), salsa de soya AJI-NO-SILLAO®, caldo concentrado Doña Gusta®, sopas y tallarines instantáneos Aji-no-men®, la línea Aji-no-mix® en sus diferentes variedades (mezclas para apanar, ablandador de carnes y los sazonadores para arroz y chifa), bebidas instantáneas en polvo miskísimoo® y el vinagre de manzana KEMAL KÜKRER®, entre otros.
Ajinomoto del Perú S.A. está comprometida con la buena alimentación y el bienestar de la sociedad por ello cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 para asegurar los más altos estándares de calidad, cuidado del medio ambiente y seguridad y salud ocupacional. Además, forma parte de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) por sus buenas prácticas laborales.
SOBRE EL GRUPO AJINOMOTO
El Grupo Ajinomoto, utiliza el poder de los aminoácidos con el objetivo resolver problemas alimenticios y de salud asociados con los hábitos de consumo y el envejecimiento. Asimismo, busca contribuir a un mayor bienestar para las personas en todo el mundo.
Basado en el mensaje corporativo “Comer Bien, Vivir Bien”, persigue las posibilidades científicas de los aminoácidos para apuntar al crecimiento futuro creando un nuevo valor a través de soluciones sostenibles e innovadoras para comunidades y sociedad.
El Grupo Ajinomoto tiene oficinas en 35 países y vende productos en más de 130 países y regiones. En el año fiscal 2020, las ventas fueron de 1,0714 trillones de yenes (10,1 billones de dólares americanos). Para obtener más información, visite www.ajinomoto.com