En el “Global Caring Month”, Ford desarrolla una valiosa acción de Responsabilidad Social, en San Juan de Miraflores, para promover el acceso a servicios básicos de calidad. Ford Perú y TECHO unen esfuerzos para fomentar “Comunidades Seguras y Resilientes”.
A nivel mundial, Ford otorgó 830 000 dólares en subvenciones a 85 organizaciones comunitarias para apoyar programas de educación, equidad, salud y desarrollo económico y comunitario.
Anuncio: Ford Perú y TECHO unen esfuerzos para fomentar “Comunidades Seguras y Resilientes”
Ford anuncia la nueva edición de su programa “Global Caring Month”, una iniciativa promovida por Ford Fund -el brazo filantrópico de Ford Motor Company- y Ford Volunteer Corps, que cumple 18 años desde su lanzamiento y se desarrolla en seis continentes, registrando más de 1.7 millones de horas de trabajo voluntario para brindar asistencia a diversas comunidades en temas como el desarrollo social, la salud, la educación y la concientización sobre el cuidado del medio ambiente; esto en línea con su propósito de ayudar a construir un mundo mejor, donde las personas sean libres de moverse y perseguir sus sueños.
Este año, Ford otorgó más de 830 000 dólares a 85 organizaciones sin fines de lucro y no gubernamentales nominadas por sus empleados en 31 países de todo el mundo. En línea con ello, Ford Perú desarrolló en el proyecto “Comunidades Seguras y Resilientes” junto a la organización TECHO, el cual consistió en una jornada en el A. H. Absalón Alarcón en San Juan de Miraflores, donde los voluntarios de la compañía junto a los embajadores de la marca, Anna Carina Copello y Hugo García, participaron en la instalación de señaléticas, rehabilitación del local comunitario, pintado de escaleras y murales, así como el dictado de un taller de plan de emergencia. Esto con el objetivo de levantar las observaciones realizadas por el INDECI sobre la seguridad de la zona y apoyarlos en su camino a la formalización y la emisión de los títulos de propiedad.
“El sentido de unión, trabajo en equipo y bondad son esenciales para propagar el espíritu solidario que lleva Ford en su ADN y que tiene una misión clara: contribuir positivamente a las comunidades generando un impacto real y sostenido. Con mucho entusiasmo, nos sumamos a esta importante iniciativa de TECHO, que no solo brinda asistencia en la construcción de infraestructura comunitaria, sino que además promueve la transferencia de capacidades a los líderes y vecinos para una mejor gestión de estas”, comentó Fiorella Saco, gerente de marketing de Ford Perú.
Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el déficit habitacional en el país es de aproximadamente 1 millón 800 mil viviendas, del cual 1 millón 470 mil (79%) corresponde a un déficit cualitativo – inmuebles que cuentan con una calidad deficiente, ya sea en materialidad, espacio habitable, hacinamiento y servicios básicos- y 389 mil (21%) a un déficit cuantitativo -la carencia de viviendas aptas para cubrir las necesidades habitacionales de las familias que no poseen ningún hogar-. En ese sentido, el acceso a viviendas dignas es uno de los pilares de acción donde Ford viene sumando esfuerzos a nivel global y que ha motivado la participación de sus colaboradores para seguir brindando apoyo a las comunidades más afectadas.
Asimismo, TECHO es una organización internacional que, desde hace 17 años, busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos humanos a través de la formación y la acción conjunta de sus pobladores, jóvenes voluntarios y otros actores mediante diversos programas y proyectos que promueven las capacidades autogestionarias de las comunidades para lograr el acceso a servicios básicos de calidad, así como a la formalización de la tenencia de terrenos, mejorando su calidad de vida.
Con esta acción humanitaria, Ford reafirma su compromiso con el Perú como empresa socialmente responsable y así marcar una diferencia positiva en las comunidades donde opera. Para obtener más información visita Ford.pe.
Acerca de Ford Motor Company Fund
Como brazo filantrópico global de Ford Motor Company, Ford Fund se enfoca en brindar acceso a servicios esenciales, educación para el trabajo futuro y oportunidades de emprendimiento para comunidades de escasos recursos y subrepresentadas. Las asociaciones y la programación de Ford Fund están diseñadas para responder a las necesidades de las comunidades, asegurando que las personas tengan oportunidades equitativas para avanzar. Aprovechando la escala, los recursos y la experiencia en movilidad de Ford, Ford Fund impulsa un impacto significativo a través del otorgamiento de subvenciones, de los Centros de participación y recursos de Ford y del voluntariado de los empleados. Para obtener más información, visita fordfund.org o únete a @FordFund en Facebook, Instagram y Twitter.
Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan. La empresa diseña, fabrica, comercializa y provee servicio de posventa a una línea completa de automóviles, camionetas, SUV’s, vehículos eléctricos y vehículos marca Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y trabaja para alcanzar posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea aproximadamente 186,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford y sus productos por favor ingrese a: www.corporate.ford.com