La relación entre marcas y entretenimiento está evolucionando y fortaleciéndose, con tres perspectivas: la conexión emocional a través del entretenimiento, las marcas como actores clave en la industria y las marcas del entretenimiento como influenciadoras culturales. Entretenimiento: La tendencia que conecta a las marcas con sus consumidores.
NXT IN MKT, la plataforma global de LLYC que reúne a expertos de marketing a nivel internacional para ofrecer una perspectiva fresca sobre las tendencias del sector, lanza este mes “Entertainment NOW!” con la participación de marcas como The Coca Cola Company, Warner Bros, Movistar y más.
La tendencia que conecta a las marcas con sus consumidores
La relación de las marcas con el mundo del entretenimiento no para de crecer, siendo comprobado a través de los consumidores que han sido cautivados por campañas publicitarias que han logrado conmover y tocar sus fibras más sensibles, así como por la inesperada aparición de productos en sus series favoritas.
Sin embargo, en la actualidad, las marcas han evolucionado significativamente, transformándose en plataformas de entretenimiento en sí mismas, con el propósito de superar las barreras preexistentes y aumentar su compromiso con el público. En este contexto, la clave reside en cómo establecer una conexión sólida con los consumidores que buscan contenido innovador y atractivo, además de conseguir integrar de manera efectiva las nuevas tecnologías en el panorama del entretenimiento.
El equipo de Consumer Engagement de LLYC
Identificó tres perspectivas distintas, pero interconectadas en cuanto a la tendencia de entretenimiento, mediante su plataforma global “NXT IN MKT”:
- Conexión emocional a través del entretenimiento: Las marcas descubrieron que el entretenimiento es un medio que les permite conectar con sus audiencias mediante contenido de marca y experiencias inmersivas, con la finalidad de emocionar y lograr una conexión real entre ellas y sus consumidores.
- Las marcas como actores clave en el entretenimiento: En la industria del entretenimiento, las marcas se han vuelto esenciales al integrar sus productos en películas, programas de televisión y patrocinar eventos, creando una simbiosis beneficiosa para ambas partes y llegando a nuevas audiencias.
- Marcas del entretenimiento como influenciadoras culturales: Las propias marcas del entretenimiento se han convertido en gigantes que definen las tendencias culturales y proporcionan una amplia variedad de experiencias de entretenimiento, desde películas hasta parques temáticos, influyendo de manera significativa en cómo consumimos y experimentamos el entretenimiento en la actualidad, moldeando la cultura popular y creando legados duraderos en la industria.
“Las marcas hace mucho tiempo que aprendieron no sólo a pegarse al entretenimiento para mejorar su ratios de engagement y su capacidad de conversión, sino también a convertirse ellas mismas en plataformas de entretenimiento y romper así las barreras de atención que tenemos como consumidores. Ahora, más que nunca, el entretenimiento es una de las herramientas más poderosas que un CMO puede activar.” comentó David González Natal, Socio y Director General de Región Norte en LLYC.
El entretenimiento está creciendo rápidamente como tendencia, sobre todo en sectores como el streaming y el gaming, así como en la creación de mundos virtuales e inteligencia artificial. El verdadero secreto detrás de una estrategia de marketing moderna y efectiva está en ser tanto los generadores, como el canal para conectar profundamente con la sociedad a través de experiencias de alto valor emocional.
Sobre LLYC
LLYC es una firma global de consultoría de comunicación, marketing digital y asuntos públicos que ayuda a sus clientes a afrontar sus retos estratégicos con soluciones y recomendaciones basadas en la creatividad, la tecnología y la experiencia, buscando minimizar los riesgos, aprovechar las oportunidades y cuidar el impacto reputacional. En el actual contexto disruptivo e incierto, LLYC contribuye a que sus clientes alcancen sus metas de negocio a corto plazo y a fijar una ruta, con una visión de medio y largo plazo, que defienda su licencia social para operar y aumente su prestigio.
LLYC (BME:LLYC) cotiza en el mercado alternativo bursátil español, BME Growth. En la actualidad, tiene 20 oficinas en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en el resto de los mercados de América Latina.
Las dos publicaciones líderes del sector sitúan a LLYC entre las compañías de comunicación más importantes del mundo. Es la número 36 por ingresos a nivel mundial según el Global Agency Business Report 2022 de PRWeek y ocupa el puesto 42 del Ranking Global 2022 elaborado por PRovoke. LLYC ha sido elegida Mejor Consultora de Comunicación de Europa 2022 en los PRWeek Global Awards, y Consultora de Comunicación del Año en América Latina en los International Business Awards 2021.