Las quejas y las peticiones para que se acabara con el conocido ‘Despacito’ han sido algo generalizado desde que la canción empezase a crecer como la espuma el verano pasado. Este martes, un grupo de ‘hackers’ se ha colado en YouTube para tirar abajo el que aún a día de hoy es el vídeo más visto de la historia de la plataforma. Y, de paso, se han cargado también videoclips de otros artistas famosos como Shakira.
Ataque informático a Vevo elimina de YouTube el video de Despacito
Minutos atrás si intentabas al vídeoclip oficial de ‘Despacito‘ alojado en la plataforma de Google, lo único que verás es una imagen de la conocida serie española ‘La Casa de Papel’ y un mensaje que avisa de que el usuario ha borrado el vídeo en cuestión. Todo apuntaría a que los responsables del ataque son los integrantes del grupo de ‘hackers’ Kuroi’SH y Prosox, conocidos anteriormente por atacar diferentes perfiles de Twitter y que han amenazado con seguir ‘hackeando’ otras cuentas.
A parte del conocido vídeo de Luis Fonsi y Daddy Yankee que había llegado a la friolera de 5.000.000 millones de visitas, estos piratas informáticos también habrían conseguido entrar en otras cuentas de artistas, la mayoría relacionadas con Vevo, la plataforma que gestiona la mayoría de vídeos musicales que se suben a YouTube.
«Putos amos» o «Sabes que es un buen día cuando eliminan Despacito de Youtube» son algunos de los comentarios que se pueden leer en espacios como Twitter.
Fuentes de YouTube desmienten que sea un ataque a su portal y aseguran a Teknautas que el ataque lo ha sufrido Vevo. Algo que poco después ha confirmado la propia Vevo, una plataforma que, aunque gestionada en parte por Google, funciona de forma independiente.
«Estamos trabajando para restablecer todos los vídeos afectados y restaurar nuestro catálogo para que vuelva a funcionar con total normalidad. Además, seguimos investigando la fuente de la violación «, ha explicado un portavoz de la compañía al medio estadounidense The Verge.
Vía | elconfidencial