Bajo su lema “La felicidad que das, regresa”, el centro comercial pone a disposición de sus usuarios espacios de reciclaje, donación y zonas pet friendly. Economía Circular: JOCKEY PLAZA implementa espacios de DONACIÓN y RECICLAJE.
Con la finalidad de concientizar al público sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, el Jockey Plaza pone a disposición en sus instalaciones distintas formas convenientes y adecuadas para desechar materiales o donar productos en buen estado.
JOCKEY PLAZA implementa espacios de DONACIÓN y RECICLAJE
Nueva zona de reciclaje
El centro comercial recientemente habilitó un espacio con 10 contenedores de reciclaje para diferentes materiales como: plástico, papel, Tetra Pack, vidrio, pilas y baterías, ropa y electrodomésticos.
Con las tapas de botellas de plástico, de la mano de Circular Lab, laboratorio de innovación sostenible, se ha fabricado una banca hecha a base de 17 mil tapitas de plástico recolectadas, con el fin de promover la reutilización de materiales para construir un mundo más sostenible. Además, se espera poder seguir fabricando estas bancas para ser utilizadas en las áreas comunes del mall, con todas las tapitas recolectadas en los nuevos contenedores.
Por otro lado, con los libros y revistas acopiados en los contenedores, se reactivarán las bibliotecas móviles del Jockey Plaza, que se ubicarán en las áreas comunes del mall, para fomentar la lectura entre el público. Además, la ropa recolectada en buen estado será donada a la población más necesitada y los electrodomésticos restaurados para darle un segundo uso.
Arte sostenible
Con el objetivo de promover el arte y educar sobre las consecuencias de la contaminación, el Jockey Plaza ha realizado una colaboración con el escultor y activista medioambiental Richard Miñano Villavicencio, quien elaboró esculturas de animales en peligro de extinción, a partir de distintos tipos de desechos plásticos recolectados como: ganchos de ropa, botellas, sillas rotas, etc.
Hasta la fecha, se pueden encontrar esculturas de parihuanas en el centro comercial, para concientizar a la comunidad, no solo en la importancia de reciclar, sino también, para tener presente cómo afecta la contaminación a la fauna en peligro de extinción.
Robot de juguetes
El centro comercial ha incorporado un robot donador de juguetes, en donde los usuarios se podrán acercar a dejar juguetes usados que estén en buen estado para darles una segunda oportunidad. Las donaciones serán entregadas a la Asociación Casa Ronald McDonald, fomentando la sostenibilidad y, al mismo tiempo, brindando alegría a los niños beneficiados.
Con todas estas acciones, bajo el concepto de economía circular, el centro comercial busca reutilizar y renovar materiales usados para alargar la vida de los mismos, en un intento por facilitar a la comunidad la labor de reducir las emisiones de CO2, ahorrar energía y evitar la generación de nuevos residuos, reforzando así su slogan “La felicidad que das, regresa”, que forma parte del plan de sostenibilidad que se viene desarrollando este 2023.
Dato
Por otro lado, el Jockey Plaza pudo notar que hoy en día muchas personas tienen que salir de casa, pero les preocupa dejar a sus mascotas solas, es por eso por lo que el Jockey Plaza, además de ser un centro comercial pet friendly, ha inaugurado una nueva “zona pet” para repotenciar la experiencia del usuario en compañía de sus engreídos.
En este espacio de jardín libre y cómodo, cualquier visitante podrá acceder con sus perritos y podrá utilizar las bolsas de basura y tachos necesarios para dejar el lugar limpio. Está ubicado al lado de Ripley (nivel 1) y disponible desde la apertura hasta el cierre del centro comercial.