Si crees piensas que la fama y el dinero van de la mano en Youtube, te tenemos que decir la verdad: estás equivocado. Así que no te ilusiones al ver tutoriales de YouTube sobre cómo ganar suscriptores y ser el próximo Pew Die Pie o Germán Garmendia. El primero gana hasta $20 Millones y el segundo alcanza los $5.5 Millones. Son cifras de ensueño para todo aquel iniciado en la red de videos pero en realidad son alcanzables por el resto de usuarios de la plataforma?
Ser Youtuber es rentable? Ésta es la verdad
Seremos sinceros. El YouTuber promedio no hace dinero suficiente ni siquiera para vivir del ejercicio de su “profesión”. Cerca del 96% ni siquiera podrían sobrepasar la “línea de la pobreza” en Estados Unidos ($12,140 por año) con los ingresos que derivan de la publicidad que hacen en sus canales. Estos son los resultados de un reciente estudio publicado por Mathias Bärtl, profesor de Ciencias Aplicadas en la Universidad de Offenburg en Alemania.
Según el análisis realizado para Bloomberg, el 3% de los YouTubers más famosos se quedan con 90% de las vistas en la plataforma. Es decir, dejan el 10% para el resto de millones de YouTubers restantes en todo el mundo.
Ser YouTuber no paga.
Excepto logres convertirte en una mega estrella y obtengas ingresos por publicidad de marcas, patrocinios, acuerdos de product-placement o content-marketing disfrazados de reviews imparciales.
Ser YouTuber no paga
A menos que usted lo haga como hobby y no dependa de ello para comer. O al menos utilices la plataforma como medio para conseguir negocios cuya rentabilidad te permitan subsistir.
Vía | techcetera