Reconocimiento será otorgado por la cruzada y Museo itinerante del continente Americano el Bicentenario de América, una convocatoria intercultural artística que se presenta en Perú y Honduras. Víctor Delfín, Enrique Galdós y Miguel Brenner recibirán el título de nobleza como Embajadores del Arte de América.
Bicentenario de América es un museo itinerante que se presentará en el Circuito Mágico del Agua, del 27 al 30 de julio.
Agenda: Víctor Delfín, Enrique Galdós y Miguel Brenner recibirán el título de nobleza como Embajadores del Arte de América
Los artistas plásticos peruanos Víctor Delfín, Enrique Galdós y Miguel Brenner recibirán este año el título de nobleza como Embajadores del Arte de América otorgado por la cruzada y museo itinerante del continente americano, una convocatoria intercultural artística que se presenta en Perú y Honduras.
Bicentenario de América es un museo itinerante sobre esa trascendental fecha que se presentará en Lima-Perú, en el Circuito Mágico del Agua, del 27 al 30 de julio del 2023; y en Comayagua-Honduras, en el Museo del Instituto Hondureño de Antropología e Historia, del 11 al 15 de setiembre del 2023.
Delfín, Galdós y Brenner recibirán tal distinción por ser artistas del Bicentenario y por participar y pintar “La Patria Continental”, que congrega a más de 500 artistas de toda la región americana, bajo el liderazgo del artista hondureño Jaime Vallardo Chávez.
Bicentenario de América
Va del jueves 27 al domingo 30 de julio del 2023, de 8 a 11 de la mañana; y de 3 de la tarde a 11 de la noche, en el Circuito Mágico del Agua, de Santa Beatriz-Lima.
El artista hondureño Jaime Vallardo Chávez es el creador y organizador de la Convocatoria Intercultural Artística denominada Bicentenario de América, que va de país en país dentro del continente americano para celebrar los 200 años de independencia patria.
Vallardo Chávez
Es llamado el artista de las monedas mundiales porque, en cada país donde pinta, recorta billetes para colocar la serie en su obra generando un código que la consagra como pieza única.
El artista viaja a más de 150 países alrededor del mundo pintando en aviones, hoteles, restaurantes y plazas; es un artista naif y pinta desde el 2008. Además es escritor y conferencista internacional. Su obra está en museos, embajadas y colecciones privadas.