Gracias a la conectividad inalámbrica, el transportista puede conocer el rendimiento de la unidad, posibles averías, evaluar al conductor y monitorear las emisiones de CO2. SCANIA CONECTA: Tecnología inteligente que permite REDUCCIÓN DE COMBUSTIBLE de hasta 10%.
Estas herramientas tecnológicas, 100% Scania, ayudan a mejorar los hábitos de conducción, minimizar el riesgo de accidentes y planificar mejor las tareas de mantenimiento. A la fecha, la marca sueca cuenta con más de 5000 unidades conectadas entre buses y camiones a nivel nacional. Scania es la única marca en el país que ofrece un mantenimiento flexible gracias a su servicio Scania Conecta.
Tecnología inteligente que permite REDUCCIÓN DE COMBUSTIBLE de hasta 10%: SCANIA CONECTA
Firme en su propósito por liderar el cambio hacia un transporte sustentable, de la mano de la digitalización en todas sus unidades, Scania relanza su servicio Scania Conecta, una tecnología inteligente basada en sensores avanzados y conectividad inalámbrica que incluye un sistema de gestión de flotas; servicios al conductor; y programas de mantenimiento que ofrecen, además, la versión flexible, única en el país.
“Desde el 2017 somos los pioneros en brindar servicios conectados a los transportistas, contando a la fecha con más de 5000 unidades con este servicio, entre buses y camiones a nivel nacional. Con orgullo podemos decir que somos la única marca en el país que ofrece un mantenimiento flexible gracias a Scania Conecta, que permite a nuestros clientes realizar menos paradas en el taller, pensando en brindar una mayor disponibilidad mecánica a los transportistas, resaltó Rodrigo Moraga, Director de Servicios de Scania Perú.
Gracias a esta tecnología avanzada, Scania Conecta permite a los transportistas la reducción de combustible de hasta 10%, dependiendo del estilo de conducción del operador, y la disminución de los costos de operación de su negocio.
Sistema de gestión de flotas
Moraga explicó que, como parte de su portafolio, Scania Conecta ofrece el sistema de gestión de flotas que permite mejorar la planificación de rutas, la eficiencia operativa y la seguridad vial.
“Gracias a este sistema, el transportista puede conocer desde información básica como el geoposicionamiento en tiempo real de sus unidades, el rendimiento del vehículo, el nivel de combustible, las rutas e informes medioambientales que rastrean sus emisiones de CO2, hasta la planificación de tareas de mantenimiento, la notificación de averías y la evaluación del conductor; todo ello las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con el fin de identificar rápidamente posibles mejoras en el uso de la unidad”, dijo.
Además, dentro del sistema de gestión de flotas se encuentran los diferentes paquetes del portafolio, como Paquete Monitoreo, que le permitirá al transportista recibir los datos esenciales sobre los vehículos de su flota a través de un reporte y así poder visualizar los mantenimientos programados y las reparaciones realizadas; todo esto incluido en la compra de su vehículo por un periodo de 10 años.
Por su parte, el Paquete Control, le permite al transportista acceder las 24 horas del día a los detalles más importantes de su flota desde cualquier dispositivo, obtener una gestión eficiente a partir de los informes generados de su flota, así como observar tendencias y comportamientos que le permitirán planificar futuras acciones.
Capacitaciones y asesoramiento para conductores
De la mano de instructores 100% Scania, el servicio Scania Conecta le brinda la posibilidad al conductor de acceder a capacitaciones y asesoramientos con el fin de mejorar su rendimiento e incrementar la productividad.
Las capacitaciones permiten desarrollar conocimientos de conducción eficiente y segura, posibilitando al conductor mejorar y mantener buenos hábitos de conducción, lo que hace posible una reducción de combustible de hasta 10%, dependiendo del estilo de conducción del operador, así como el mejor rendimiento de la unidad.
Scania Conecta también ofrece coaching, soporte, evaluación y entrenamiento al conductor.
“Si el cliente tiene conductores entrenados y hace un buen uso de los planes de mantenimiento, ello se traducirá en una larga vida para sus unidades”, añadió Moraga.
Herramientas tecnológicas
El ejecutivo precisó que Scania Conecta ofrece al cliente herramientas tecnológicas, a las cuales se puede acceder desde un ordenador y un teléfono móvil. My Scania, que es el sistema de gestión de flotas, dirigido al supervisor o transportista; Driver App, un aplicativo exclusivo para conductores, que permite conocer la forma de conducir desde su teléfono móvil.
Scania Conecta y el cuidado del medio ambiente
Scania es parte del Pacto Global de las Naciones Unidas y en el Perú es la única empresa de transporte pesado adherida a la red local desde el año 2019, donde asumió compromisos globales y locales en función al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.
En ese sentido, gracias a los servicios de Scania Conecta, se puede monitorear y reducir las emisiones CO2 y cuidar el planeta, contribuyendo con los grandes objetivos de la marca sueca basados en la ciencia, de reducir un 20% de CO2 de todos los vehículos vendidos desde el año 2015.
Acerca de Scania
Scania es proveedor líder mundial de soluciones de transporte. Junto con nuestros socios y clientes, estamos impulsando el cambio hacia un sistema de transporte sustentable. En 2021, entregamos 85.930 camiones, 4.436 buses, así como 11.786 motores industriales y marinos. Las ventas netas ascendieron a más de 146.000 millones de coronas suecas, de las cuales más del 20% estaban relacionadas con servicios. Fundada en 1891, Scania opera en más de 100 países y cuenta con 54.000 colaboradores. La producción tiene lugar en Europa y América Latina, con centros regionales de producción en África, Asia y Eurasia. Scania forma parte del GRUPO TRATON. Scania está presente en Perú desde 1951 y a la fecha cuenta con más de 420 colaboradores trabajando en nueve sucursales propias (Lima, Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Cusco, Juliaca, Piura, Trujillo y Huancayo), en 12 talleres de servicio en las instalaciones de diversos clientes, 1 punto de venta en Arequipa y en 1 tienda de repuestos en Lima.