Sabemos que tu mascota es más que eso. Es parte de tu familia. Por tanto, te preocupa tu salud y cuidados. Estamos en fiesta de fin de año en las cuales se escucha el ruido de los fuegos artificiales los cuales pertuban y afectan la salud de nuestros engreídos. Para amainar el temor y estrés que afectan a los animales caseros, te mostramos algunos datos que deberías poner en práctica para evitar la angustia de tu mascota durante los lanzamientos, o la tuya propia al extraviarla.
¡Tenemos una muy buena idea para que tu mascota no sufra por la pirotecnia en estas fiestas!
¡Entérate y comparte una foto o video de tu mascota relajada con el hashtag: #LoViEnNatGeo! pic.twitter.com/BLXKzXHex5
— National Geographic (@NatGeo_la) 24 de diciembre de 2017
01. No lleves a tus animales a lugares donde se lanzan fuegos artificiales, ya que el ruido y estrés es mayor.
02. Déjalos dentro de la casa y en la habitación que más les agrade o en el lugar más aislado de esta.
03. No es recomendable hacerles ingerir medicamentos con el componente Acetromicina, ya que puede causar hipotensión grave, a menos que su veterinario lo indique.
04. Nunca hay que amarrar a los perros, ya que esto puede provocar mayor inquietud, con lo que corre el riesgo de auto infringirse algún tipo de daño.
05. Utilizar grabaciones de sonidos de fuegos artificiales días antes del año nuevo, en volumen bajo y mientras se juega con la mascota para que se acostumbre con tiempo a este molesto ruido. Poner música agradable cerca de las 00:00 horas también ayuda a evitar el estrés.
06. Haz que se ejercite: Es muy importante que durante la jornada del 31 de diciembre, tu perro pasee, juegue, corra y se canse lo más posible. Esto ayudará a que duerma bien durante la noche y esté más relajado cuando comiencen los ruidos.
07. Cierra muy bien tus puertas: cuando el perro comienza a percibir las ondas de la pirotecnia, se desespera y se desorienta producto de la angustia. Es importante que nunca quede amarrado o encerrado en poco espacio.
08. Algunos dueños de perros utilizan la sedación (adormecerlos levemente) como una forma de mantenerlos calmados. Consúltalo con un veterinario.
09. Usa el televisor o la música para aplacar el impacto de los otros ruidos y mantente junto a tu mascota todo el tiempo, pero evita forzarla y hostigarla.
10. Otra técnica la presenta el método Tellington Ttouch, que se basa en amarrar una tela en ciertos puntos sensibles de la anatomía del perro, como las patas, las orejas y el lomo, logrando que se sienta «protegido» y baje sus niveles de ansiedad al oír los estruendos.
Vía | TeleSur