Tuvimos la oportunidad de probar por dos semanas el Honor X8a. Un dispositivo enfocado para las masas que buscan un móvil rendidor y competente para el día a día. ¿Vale la pena comprar el Honor X8a?
Nuestras primeras impresiones fueron positivas. Tiene puntos a favor y, por supuesto, grandes ausencias. No obstante estas últimas se podrían justificar por el precio y la inclusión de cargador y otros accesorios en la caja.
Nuestro análisis: ¿Vale la pena comprar el Honor X8a?
A continuación nuestro análisis y conclusiones finales del Honor X8a:
El dispositivo tiene un buen diseño. Se agradece su parte posterior tenga acabado mate que evita manchas y huellas dactilares. Además, el color del móvil cambia según el ángulo de la luz que le dé.
Pesa 179 gramos. Se siente ligero en mano, pero no se confundan. No da sensación de ser barato. Su sensor de huellas dactilares en el lateral es rápido y fiable.
Su pantalla IPS de 6,7 pulgadas con frecuencia de actualización de 90 Hz, se ve bien y es lo suficientemente brillante en interiores.
Tiene un altavoz mono y un puerto USB-C. No tenemos conector para auriculares, pero Honor incluye en la caja un adaptador para jack de 3,5 mm.
Tiene triple cámara trasera, principal de 100MP, gran angular de 5MP y macro de 2MP.
Cuenta con
Modo de alta resolución para hacer uso completo de la cámara de 100 MP, ideal si deseas hacer zoom sin sacrificar calidad.
Viene con Magic UI 6.1 y Android 12. Honor promete actualizaciones tanto principales como de seguridad. Lleva en un interior el procesador Mediatek Helio G88, con la potencia suficiente para tus tareas diarias.
Cuenta con batería de 4500 mAh. Se incluye cargador de 22.5 vatios. Podrás cargar el móvil del 0 al 100% en aproximadamente 70 minutos. Con uso moderado podrás alcanzar los dos días de autonomía.
Precio y disponibilidad:
Disponible en la web de Honor Perú:
- www.honorperu.pe
- Desde S/1,049 soles o $278 dólares al cambio.