LOCK//IN: Todo lo que necesitas saber

Todo lo que necesitas saber

¡Conoce toda la información oficial del torneo LOCK//IN del VCT! ¡Partidas, formatos, calendario y mucho más! LOCK//IN: Todo lo que necesitas saber.

¡Prepárate para un enfrentamiento inolvidable con el inicio del LOCK//IN, el nuevo capítulo del VALORANT Champions Tour!

Todo lo que necesitas saber

Nos emociona anunciar las partidas y el calendario del mayor evento de esports de VALORANT de la historia. Del 13 de febrero al 4 de marzo, 32 de los mejores equipos del mundo se enfrentarán en el Ginásio do Ibirapuera em São Paulo durante tres semanas de competencia intensa. Si quieres asistir para presenciar toda la acción de primera mano, puedes obtener tus boletos aquí

EQUIPOS PARTICIPANTES 

El LOCK//IN contará con todos los equipos de las ligas Americas, Pacific y EMEA, así como dos representantes invitados de China. 

FORMATO DEL TORNEO 

Quisimos comenzar la nueva era del VALORANT Champions Tour con un torneo épico que reuniera a toda la comunidad de VALORANT. Con el LOCK//IN, nuestro objetivo es establecer las bases narrativas para la temporada 2023, que los fans conozcan a todos los equipos y jugadores que estarán en el máximo nivel de la competencia y que se emocionen con enfrentamientos de alta intensidad. Para crear el torneo más grande en la historia de nuestro deporte, tuvimos que considerar diferentes formatos que se ajustaran al mayor número de equipos que hemos reunido en un solo evento. Después de revisar varias opciones, quedó claro que, para ser lo más inclusivos posible a nivel global, tuvimos que optar por un formato de eliminación única. Si bien consideramos que es la mejor manera de comenzar la temporada 2023, planeamos regresar al formato de eliminación doble para los eventos mundiales futuros. 

Por nuestra experiencia en eventos anteriores, sabemos que a los fans de los torneos mundiales les gusta ver partidas entre equipos de diferentes regiones. Con el fin de maximizar el número de partidas interregionales en el LOCK//IN, implementamos un proceso de sorteo aleatorio que empareja a los equipos de regiones diferentes en la primera ronda; al mismo tiempo, maximiza la posibilidad de que haya partidas interregionales en la segunda ronda. 

En primer lugar, las regiones fueron emparejadas y distribuidas entre las 16 partidas de la primera ronda, con dos equipos en cada una de las partidas. 

./ EMEA vs. PACIFIC: 5 partidas 

./ AMERICAS vs. PACIFIC: 5 partidas 

./ AMERICAS vs. EMEA: 4 partidas 

./ CHINA vs. AMERICAS: 1 partida 

./ CHINA vs. EMEA: 1 partida 

A cada equipo se le asignó un número aleatorio del 1 al 10 para contar a los 32 equipos participantes. (Americas: 1-10, EMEA: 1-10, PACIFIC: 1-10, China: 1-2). Para respetar nuestro objetivo de maximizar la diversidad geográfica de la competencia, los equipos de China fueron emparejados con los equipos de AMERICAS y EMEA. 

En segundo lugar, las 16 partidas fueron distribuidas en ambos lados de una llave de eliminación única, con el fin de separar las regiones lo máximo posible en la segunda ronda. Para este evento, los dos lados de la llave se llamarán Alfa y Omega: 

Todo lo que necesitas saber

Por último, un sorteo aleatorio le asignó a cada uno de los 32 equipos un número del 1 al 10 correspondiente a su región y un lugar ya asignado; así obtuvimos la llave final. 

Todo lo que necesitas saber

CALENDARIO 

El LOCK//IN consistirá de tres fases de competencia: 

./ Partidas de Alfa: del 13 al 19 de febrero 

./ Las partidas de Alfa se jugarán hasta que queden dos equipos 

./ Las partidas serán al mejor de tres 

./ Partidas de Omega: del 22 al 27 de febrero 

./ Las partidas de Omega se jugarán hasta que queden dos equipos 

./ Las partidas serán al mejor de tres 

./ Fase final 

./ Los cuatro equipos finalistas jugarán las semifinales y la final hasta que uno se corone campeón 

./ En esta fase, las partidas serán al mejor de 5 

Todo lo que necesitas saber
Todo lo que necesitas saber

Calendario del evento en vivo: 

./ Lunes 13 de febrero: Partidas de Alfa 

./ Martes 14 de febrero: Partidas de Alfa 

./ Miércoles 15 de febrero: Partidas de Alfa 

./ Jueves 16 de febrero: Sin actividad 

./ Viernes 17 de febrero: Partidas de Alfa 

./ Sábado 18 de febrero: Partidas de Alfa 

./ Domingo 19 de febrero: Partidas de Alfa 

./ Lunes 20 de febrero: Sin actividad 

./ Martes 21 de febrero: Sin actividad 

./ Miércoles 22 de febrero: Partidas de Omega 

./ Miércoles 23 de febrero: Partidas de Omega 

./ Viernes 24 de febrero: Partidas de Omega 

./ Sábado 25 de febrero: Partidas de Omega 

./ Domingo 26 de febrero: Partidas de Omega 

./ Lunes 27 de febrero: Partidas de Omega 

./ Martes 28 de febrero: Sin actividad 

./ Martes 1 de marzo: Sin actividad 

./ Viernes 2 de marzo: Semifinales 

./ Viernes 3 de marzo: Semifinales 

./ Sábado 4 de marzo: Final 

DÓNDE VERLO 

El torneo se transmitirá en muchos idiomas. Aquí puedes encontrar la lista completa de los canales de las transmisiones. En las próximas semanas revelaremos más información sobre drops, watch parties y mucho más. 

./ Twitch 

./ twitch.tv/valorant 

./ YouTube 

./ @ValorantEsports (en inglés) 

DÓNDE SEGUIR EL VCT 

Para conocer más detalles sobre el LOCK//IN, no olvides seguir las redes sociales oficiales de los esports de VALORANT: 

./ Twitter: @valorantlatam 

./ Facebook: /latamVALORANT 

./ Instagram: @valorantlatam 

./ Fotos del evento: https://www.flickr.com/photos/valorantesports/albums 

./ Noticias oficiales de los Esports de VALORANT: valorantesports.com/news 

./ Web: http://valorantesports.com 

Acerca de Riot Games 

Riot Games se fundó en 2006 para desarrollar, publicar y apoyar a los juegos más enfocados en los jugadores de todo el mundo. En 2009, Riot lanzó su primer título, League of Legends, que fue aclamado a nivel mundial. LoL se ha convertido en el juego de PC más popular del mundo y un impulsor clave del crecimiento explosivo de los esports. LoL llega a su segunda década y Riot sigue evolucionando el juego. A la vez, ofrece nuevas experiencias para los jugadores con Teamfight Tactics, Legends of Runeterra, VALORANT, League of Legends: Wild Rift, Riot Forge y varios títulos en desarrollo. También, Riot está expandiendo el mundo de Runaterra a través de diversos proyectos multimedia como música, cómics, juegos de mesa y la serie animada ganadora del Emmy Arcane. 

Riot, fundado por Brandon Beck y Marc Merrill y dirigido por su CEO, Nicolo Laurent, tiene su sede en Los Ángeles, California, y cuenta con más de 3000 Rioters en más de 20 oficinas alrededor del mundo. 

ACERCA DE

Cultura Digital, Tecnología, Videojuegos, Entretenimiento. Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.