Se acerca fin de año y muchas personas se reúnen para compartir una cena en familia, entre amigos o colegas, sin embargo, estas se caracterizan por ser un gran festín gastronómico. 4 tips para comer en esta Navidad sin culpas.
Según especialistas del Instituto Nacional de Salud, solo la cena navideña puede superar las 4,000 calorías, cuando lo recomendable es alrededor de 2000 a 2500 al día.
Mondelez: 4 tips para comer en esta Navidad sin culpas
Para Silvia Sáenz, nutricionista de Mondelez, en esta fecha especial no se trata de evitar alimentos, saltarse comidas o hacer dietas extremas, sino de disfrutar con conciencia y moderación. Lo ideal es tener en cuenta la cantidad de cierto tipo de alimentos para no excedernos en el consumo de azúcar, sodio o grasas saturadas.
Para evitar caer en algún descuido
La nutricionista de Mondelez, sugiere tres tips para esta noche buena:
- Acompañamientos para la cena: es recomendable incluir entradas, sean ensaladas o cremas, a base de vegetales, como, por ejemplo, lechugas, espinacas, espárragos, berenjena, entre otros.
- Porciones: es importante recalcar que las porciones son fundamentales todo el tiempo, porque nos ayudan a identificar la cantidad que estamos consumiendo. Como tip, cuando vayamos a comer, sirvamos los alimentos en un plato, así se tendrá claridad de la cantidad a consumir.
- El panetón y el Mindful Snacking: nadie tiene duda de lo delicioso que es el panetón, pero puedes disfrutarlo mejor aplicando el Mindful Snacking, ¿cómo? Tomas una porción adecuada (una rebanada delgada), te sientas en la mesa, saboreas cada uno de los bocados para sentir la textura que brindan todos sus ingredientes de manera consciente. Para el resto de las comidas del día, se pueden buscar opciones más ligeras para mantener el balance.
- Horarios: respeta los tiempos de comida que acostumbras en tu día a día para que puedas mantener la rutina y el orden en la medida de lo posible.
Para finalizar
Sáenz señala que la Covid-19 aún es un factor de riesgo, por lo que tener sobrepeso u obesidad aumentan las probabilidades de sumarse a la población vulnerable. Por ello, durante la Navidad es importante mantener el balance de nuestros alimentos.