Planta de lubricantes obtuvo la Segunda Estrella del programa Huella de Carbono Perú que impulsa el Ministerio del Ambiente. Terpel es reconocida por buen desempeño ambiental.
Asimismo, las Estaciones de Servicio y planta de lubricantes de la compañía recibieron certificación por el uso de energía renovable.
Anuncio: Terpel es reconocida por buen desempeño ambiental
Terpel, empresa especializada en la distribución y comercialización de combustibles, gas natural vehicular (GNV) y elaboración y comercialización de lubricantes en nuestro país; fue reconocida por la implementación y ejecución de buenas prácticas ambientales en su planta de lubricantes y estaciones de servicio.
Recientemente, la unidad de lubricantes de Terpel, productora y comercializadora de la marca Mobil, recibió la Segunda Estrella de la iniciativa “Huella de Carbono Perú” del Ministerio del Ambiente (MINAM), tras conseguir la certificación ISO 14064 de Gases Efecto Invernadero (GEI) -extendida por la auditora internacional AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación)- que asegura la contabilización y verificación de las emisiones de GEI generadas durante sus procesos de producción.
Asimismo
A este reconocimiento del MINAM, se suma la certificación emitida por la compañía eléctrica Kallpa a la operación de lubricantes y a la unidad de combustibles de Terpel por el uso de energía limpia y renovable en sus instalaciones (cuya verificación fue realizada por AENOR).
La obtención de estas distinciones constituye un avance en la estrategia de sostenibilidad trazada por Terpel en el Perú, que incluye en sus objetivos la reducción de la huella de carbono y mitigación del cambio climático, el desarrollo de programas orientados a monitorear, controlar y optimizar el consumo de agua y energía, así como a la gestión eficiente de sus emisiones y residuos.
“La sostenibilidad se encuentra en el centro de nuestras decisiones y la entendemos como la gestión responsable de los recursos naturales, generando crecimiento económico y bienestar para la sociedad. Operamos nuestra planta de lubricantes siguiendo estrictas normas internacionales como ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001, que garantizan nuestros altos estándares de seguridad, calidad y protección del medio ambiente. Recibir estos reconocimientos nos llena de satisfacción y nos indican que vamos por el camino correcto”, concluyó Juan Carlos Copello, Gerente de Operaciones de Terpel.
Acerca de Terpel en Perú
Somos la compañía con mayor experiencia en la producción, distribución y comercialización de combustibles y lubricantes en Colombia. Contamos con una importante presencia en Ecuador, Panamá́, Republica Dominicana y Perú. Generamos desarrollo y creamos valor para nuestros grupos de interés, siempre bajo principios de ética y transparencia. Nuestra estrategia competitiva sostenible nos permite garantizar la rentabilidad, responder a los desafíos del mercado y atender las expectativas de los consumidores. En Perú estamos presentes desde el 2006 con cinco líneas de negocio: lubricantes, combustible de aviación, combustibles para la industria, estaciones de servicio de combustible y tiendas de conveniencia, dando empleo directo a más de 600 trabajadores.