¿Cómo iniciar tu propio negocio de importación? Emprendedor: ¡Tú puedes aprender a importar en simples pasos!
¿Cuál es el camino correcto para iniciar un negocio de importaciones con poco capital?, ¿Es difícil importar desde China o Estados Unidos?, ¿Cómo identificar a proveedores serios?, ¿Se pagan muchos impuestos por importar?
¡Tú puedes aprender a importar en simples pasos!
Estas, son solo algunas de las preguntas que se hacen muchas personas, interesadas en iniciar un negocio desde cero en el mundo de las importaciones. Valeria Bernardo, Fundadora de ‘Emprendelandia‘, quien desde hace 4 años enseña a muchas personas en Latinoamérica cómo generar un negocio altamente rentable desde casa.
En esta nota
Valeria nos comparte 5 tips que deben tener en cuenta antes de importar.
- Elegir un buen producto. Hay que saber que productos son tendencia actualmente. Un súper tip es buscar en TIK TOK usando el hastag #tiktokmakemebuit que puede ayudarlos a encontrar productos que estén de moda y estar constantemente informado de las novedades. Además, hacer un estudio de mercado.
- Seleccionar un buen proveedor. Debes tener mucho cuidado que no te estafen ni pierdas dinero. Una recomendación es contar con dos insignias (Trade Assurance y Verified Supplier). Un dato adicional es que si quieres importar artículos 100% originales debes hacerlo desde Estados Unidos y si quieres productos genéricos desde China.
- Método de envío. Dependiendo la cantidad de productos que vas a importar tienes dos opciones: vía marítima para productos de bastante peso y volumen y demora 30 a 40 días aproximadamente en llegar. Si es por vía aéreo para productos de poco peso y volumen demoran entre 4 a 7 días.
- Poner una tienda. Cuando tus productos estén en camino, debes pensar en poner una tienda, eso será tu prioridad para que no pierdas tiempo con personas que te preguntan información o precio y al final no compran nada.
- Campañas. Es importante saber que las redes sociales son nuestras aliadas y si aprendemos correctamente a hacer publicidad y segmentar nuestro negocio irá al siguiente nivel, hasta puedes crear y publicitar tu propia marca de productos.