La aerolínea alcanzó 92,8% según la clasificadora internacional Cirium, convirtiéndose en la más puntual de Latinoamérica, en su último informe correspondiente al mes de mayo. SKY se posiciona como la aerolínea más puntual de Latinoamérica en mayo.
Según el último informe de puntualidad entregado por la empresa especializada en los análisis del sector de aviación Cirium, SKY se posiciona el puesto número uno del ranking de puntualidad de aerolíneas en Latinoamérica con un 92,8% de puntualidad, cuatro puntos porcentuales más que el segundo lugar.
Anuncio: SKY se posiciona como la aerolínea más puntual de Latinoamérica en mayo
“Estamos orgullosos de que esta empresa clasificadora de aviación internacional nos posicione en el puesto número uno de su ranking en esta materia. Para nosotros, es muy importante cumplir con los tiempos ofrecidos a nuestros pasajeros, por ello nos desafiamos día a día para continuar mejorando nuestros indicadores. Nuestro objetivo es que las personas no solo puedan volar en la flota más nueva de América, sino también en la más puntual” sostuvo José Raúl Vargas, Gerente General de SKY en Perú.
El informe de Cirium
Corresponde al mes de mayo del presente año y analiza la puntualidad de las diferentes líneas aéreas a nivel mundial al llegar a destino. Según lo explicado por Vargas, en SKY se revisan diariamente los indicadores de puntualidad y se analiza semanalmente cómo poder continuar mejorándolos.
SKY aterrizó en Perú y en pocos meses se convirtió en la segunda aerolínea con más pasajeros transportados a nivel nacional en Perú. La aerolínea mantiene 11 destinos nacionales y 5 internacionales desde Lima. Asimismo, a nivel corporativo, tiene presencia en 8 países de América (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Perú y República Dominicana).
SKY ha recibido
Diferentes reconocimientos en el mundo de la aviación. La auditora inglesa SKYTRAX la catalogó como la mejor aerolínea low cost de Sudamérica en el 2018 y 2019. En el 2021, la compañía suiza, CH-Aviation, la reconoció como la aerolínea con la flota más moderna en la región y segunda a nivel mundial.