Gracias a Samsung tuvimos la oportunidad de probar su nuevo gama alta, el Galaxy S21 Fan Edition 5G. Les adelantamos que nos dejó sensaciones positivas en esta primera toma de contacto. ¿Vale la pena comprar el Samsung Galaxy S21 FE 5G? Aquí nuestras razones.
Lo primero que resalta a primera vista es su diseño, el cual va en la línea de la serie S21. La parte trasera del Galaxy S21 FE está construida de plástico en lugar de cristal. Este acabado atrae menos las huellas dactilares, y está disponible en cuatro colores: verde oliva, lavanda, blanco y grafito.
Primeras impresiones: ¿Vale la pena comprar el Samsung Galaxy S21 FE 5G? Aquí nuestras razones
Excelente pantalla
A continuación, fuimos deslumbrados por su excelente panel Dynamic AMOLED 2X de 6.4 pulgadas con soporte HDR10+ y su tasa de refresco de 120 Hz. Cabe destacar que La pantalla del Galaxy S21 FE es totalmente plana, por lo que no se producen reflejos a los lados ni cambios de color. Y posee protección Gorilla Victus.
Pero el Galaxy S21 FE 5G esconde más sorpresas. En su interior lleva el procesador Exynos 2100 (sí, el mismo del Galaxy S21 Ultra 5G, el tope de gama de la firma surcoreana).
En la configuración, pudimos comprobar que el dispositivo viene en dos versiones de 6/8 GB de RAM LPDDR5 y 128/256 GB de almacenamiento UFS 3.1. En cuanto al software esperamos que próximamente actualice a One UI 4 y Android 12.
Como su nombre lo dice, el S21 Fan Edition tiene conectividad 5G. A ello, sumar sensor de huellas en pantalla, bluetooth 5.2 y certificación IP68. Es decir, el móvil cuenta con protección frente al agua o al polvo.
El móvil tiene batería de 4,500 mAh con carga rápida de 25W por USB Tipo C. Asimismo, cuenta con carga inalámbrica de 15W y carga inalámbrica inversa con la cual podrás cargar otros dispositivos como tus auriculares.
El Galaxy S21 FE tiene altavoces estéreo que emiten un sonido con suficiente potencia y buena calidad. Asimismo, cuenta con sonido envolvente Dolby Atmos.
Fotografía y video de calidad
No solo su brillante pantalla hace del Galaxy S21 FE 5G una buena opción de compra, sino que el apartado fotográfico marca una evolución que lo coloca entre los mejores en su rango de precio.
En la parte trasera tenemos un lente principal de 12 megapixeles con estabilización óptica (OIS), un lente ultra gran angular de 12 megapixeles y un teleobjetivo de 8 megapixeles con zoom óptico 3x y digital 30x. En la delantera tenemos una cámara frontal de 32 megapixeles. Con el S21 Fan Edition 5G tenemos grabación de video hasta en 4K 60fps.
Conclusiones:
¿Es recomendable comprar el Galaxy S21 FE 5G? La respuesta es sí. Pero tomando en cuenta ciertos detalles. Si buscas un móvil gama alta equilibrado en todos sus apartados y a precio contenido, cómpralo. Si buscas un móvil gama alta Samsung «económico» con el cual sacar el jugo al ecosistema de la firma, cómpralo. Y es que el dispositivo es de aquellos que basta sacarlo del bolso o del bolsillo, y no pararás de crear contenido de la mejor calidad.