Por el Ministerio de Ambiente. PAMOLSA OBTIENE DIPLOMA DE RECONOCIMIENTO POR MEDICIÓN DE “HUELLA DE CARBONO PERÚ”. Ministerio de Ambiente otorga reconocimiento a Pamolsa por cuidado del planeta.
Esta identificación es por calcular las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) utilizando la herramienta Huella de Carbono Perú. El Ministerio del Ambiente (Minam), permite reconocer a las organizaciones que apuestan por la sostenibilidad y que comprenden la acción climática, generando importantes beneficios para la sociedad.
Importante: Ministerio de Ambiente otorga reconocimiento a Pamolsa por cuidado del planeta
Pamolsa, empresa peruana dedicada al diseño, fabricación y líder en transformación del sector de empaques en el país, como parte de su compromiso con el cuidado del planeta obtuvo el primer diploma de “Huella de Carbono” Nivel 1: por calcular las emisiones de Gases de Efecto Invernadero por parte del Ministerio del Ambiente (Minam).
- El certificado acredita a Pamolsa como una empresa que mide y reporta su huella de carbono.
“Con esta importante identificación y reconocimiento, Pamolsa reafirma su visión de gestionar el impacto de sus procesos y productos a favor del cuidado del planeta. Además nos permite identificar mejoras y reforzar nuestras iniciativas amigables con el medio ambiente” resaltó Ricardo Echegaray, vicepresidente Región Sur Colombia – Perú – Chile en Pamolsa.
Entre las iniciativas de Pamolsa
Que hicieron posible que obtenga el diploma por reducir las emisiones de GEI, corresponden principalmente la elaboración y distribución de productos ecoamigables, bajo la línea Bioform, el reciclaje y reutilización de productos PET a través de Recicloplas, y reducir el consumo de energía eléctrica a través de sus tecnologías.
“El propósito de Pamolsa, es seguir impulsado el deseo de mantener nuestro planeta limpio para las futuras generaciones. Reduciendo, a través de nuestras iniciativas ecoamigables, el impacto en el medio ambiente, el aumento de la vida útil de nuestros productos y seguir encabezando los esfuerzos para impulsar el reciclaje”, sostuvo Echegaray.
Cabe resaltar que
Son alrededor de 300 organizaciones que se han unido a la Huella de Carbono Perú, donde 200 son del sector privado. Lo cual refleja la importancia que Pamolsa le está dando a la gestión integral del cambio climático como parte de su estrategia corporativa.