«Aprender matemáticas, física, electrónica, mecánica, programación y ser creativo es posible. La robótica es esa ciencia que reúne todo eso y más. Hace que los chicos se sientan creador. Que despierten sus habilidades aún no descubiertas». Comenta Egidio Auccahuaque.
Los niños también aprenden a diseñar. Y crean los circuitos de los robots en una estación de CNC computarizada. Luego de ello, diseñan e imprimen las piezas y partes de los robots en una impresora 3D. Como en Japón y Corea.
TROONIC ha creado el Taller de Programación de Robots, para la nueva generación Digital (niños y niñas desde los 9 años). Brindando las herramientas programas diseñados para que se familiaricen con conceptos y lenguaje básico de Programación con códigos. Como en la Universidad.
«Actualmente hemos desarrollado robots que pelean sumo, que bailan marinera, mozos , etc. Hay una variedad enorme. El único limite es la imaginación» Comenta Egidio.
TROONIC, pionero en la enseñanza de la robótica, con el Modelo Japonés, desde hace 12 años. Permite a los niños ingresar al “Mundo de la Robótica” y descubrir Qué es un robot, Cómo es un circuito y Crear sus propios Robots. Y lo mejor de todo…llevárselo.
Egidio Auccahuaque es director y profesor de Troonic. Una institución especializada en la robótica. Egidio comenta que los niños y niñas adoran armar y desarmar computadoras, celulares y todo lo que es tecnología.
El taller de robótica, para niños(as) desde los 5 años, es una plataforma, diseñada por el MIT Media Lab. De modo que aprendan a usar herramienta que permita a los niños el Crear Robots, Programar historias, Juegos. Y animaciones interactivas en una comunidad abierta.