Samsung Electronics anunció el lanzamiento de su Smart Control Samsung 2014, una versión actualizada de su control remoto para televisores inteligentes, que ofrece características para entregar mayor precisión y rapidez, mejor selección de contenido y diseño mejorado. El nuevo control inteligente se mostró por primera vez en CES 2014 realizado semanas atrás en Las Vegas (USA).
El Smart Control Samsung 2014 combina reconocimiento de gestos con una nueva consola a botón y pantalla táctil, para proporcionar a los usuarios frecuentes de videos de Internet mayor selección de contenido y mayor enfoque en movimiento.
En el listado del menú Movie/Drama/App de la pantalla del televisor inteligente, los usuarios pueden cambiar fácilmente de un menú a otro a través de gestos. Los usuarios pueden también seleccionar y tener acceso al contenido de manera más precisa con el uso de cuatro botones de dirección. Al utilizar el panel Smart Hub de Samsung o al acceder a los listados de contenidos que abarcan múltiples páginas, los usuarios pueden utilizar el teclado táctil del control remoto para pasar de una página a otra.
Smart Control 2014 también incluye una función de Interacción de Voz, lo que les permite a los usuarios encontrar contenido de video o Web de manera rápida y conveniente con el uso de la voz natural. Los usuarios pueden hablar directamente al control remoto para navegar inmediatamente al contenido deseado.
Samsung ha evolucionado con el diseño del control remoto de la forma rectangular plana tradicional a un diseño ovalado que se adapta más a la mano del usuario. Un teclado táctil circular que incluye botones de dirección, se ubica en el centro del control remoto, al alcance natural del pulgar del usuario cuando tiene el dispositivo en la mano. Este nuevo diseño ergonómico minimiza la necesidad de hacer movimientos con las manos y alienta al usuario para usar los gestos y la función de reconocimiento de voz para controlar el televisor inteligente.
El teclado táctil del nuevo control remoto es más pequeño que la versión de 2013 y tiene un diseño que facilita el uso, e incluye accesos directos de funciones frecuentemente usadas.
El control 2014 también incluye botones separados para «Multi-Link Screen», una función que permite a los usuarios mirar múltiples contenidos al mismo tiempo en una sola pantalla y también la función “Modo Fútbol” que permite a los usuarios optimizar la visualización de programas de fútbol con un solo botón. El nuevo control remoto también abre el teclado remoto virtual de manera más fácil y rápida.
“A medida que se agregan más funciones a los televisores, el control remoto también evoluciona para acompañar a estas funciones que se agregan», dijo KwangKi Park, vicepresidente ejecutivo de la División de Pantallas Visuales y Marketing de Samsung Electronics. “Vamos a continuar trabajando para que nuestros clientes usen el control remoto de manera más fácil e intuitiva”, dijo.