La Liga Latinoamericana de League of Legends rompe todos los récords de visualizaciones

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Gracias al apoyo de millones de fanáticos a lo largo de la temporada, la apertura de la LLA 2020 se convirtió en el torneo regional más visto de la historia de Latinoamérica. La Liga Latinoamericana de League of Legends rompe todos los récords de visualizaciones.

La final de la Liga cerró con un récord histórico, 1.2 millones de visualizaciones totales y 150 mil de espectadores simultáneos.

¡Histórico! La Liga Latinoamericana de League of Legends rompe todos los récords de visualizaciones

La temporada de apertura 2020 de la Liga Latinoamérica llegó a su fin el pasado sábado 2 de mayo en la ciudad de México, quedando victorioso el equipo chileno All Knights, en una final inolvidable en contra de su recurrente rival, Isurus Gaming. Sin embargo, la mayor victoria fue de los millones de fanáticos que sintonizaron la LLA a lo largo y ancho de Latinoamérica, logrando que la apertura de la LLA 2020 fuera la temporada competitiva más vista de la historia en la región.

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Sin importar que en esta ocasión los encuentros no se pudieron transmitir bajo el espectáculo al que los seguidores de LOL y de los esports están acostumbrados, la Liga arrojó grandes resultados, los cuales demuestran que los esports y el competitivo de LOL crece año tras año, gracias al apoyo, comentarios y pasión de miles de espectadores que comparten esta gran pasión.

Este año Riot Games

Logró una alianza sin precedentes con TV Azteca (México) y un acuerdo con ETC TV (Chile) permitiendo expandir la difusión de los esports a miles de nuevos seguidores, por medio de canales digitales y televisión por cable.

Las transmisiones a través de los canales de comunicación de Riot Games, TV Azteca y ETC lograron reunir 8 millones de espectadores únicos, 116% más en comparación a la apertura de liga del año pasado y 11 millones de visualizaciones totales, 74% más que 2019.

Adicionalmente, el 87% de la audiencia estuvo conectada a la Liga por medio de canales propios de Riot Games, distribuida en varios países de la región: Argentina, Colombia, Chile (22%), México (26%) y Perú, adicionando a la lista a Estados Unidos, como país extranjero. 

“La final de la Liga cerró con un récord histórico, 1.2 millones de visualizaciones totales y 150 mil de espectadores simultáneos, resultados que comprueban el impacto de los esports, no solo como una pasión de una comunidad en específico, sino una tendencia que está atrayendo otras audiencias y abarcando nuevos territorios del entretenimiento y de la vida cotidiana”. Añadió, Juan José Moreno «Riot Nebo», PR Manager para Riot Games Latinoamérica. 

Datos interesantes que arrojó esta apertura:

  • La cantidad de espectadores únicos de la apertura de la LLA 2020 podrían llenar 114 veces el Estadio Monumental (Argentina), 166 el Estadio Nacional (Chile), 117 el Metropolitano (Colombia), 91 el Estadio Azteca (México) y 160 el Estadio Nacional (Perú).
  • La apertura de la LLA 2020 tuvo un total de 112 horas de transmisión frente a las 145 horas del 2019, un 23% menos, debido al cambio de formato de la competencia, aún así se rompieron todos los récords.
  • Si bien México y Chile representan la mayor parte de la audiencia, con 26% y 22% respectivamente, este año se tuvo un 11% de audiencia que nos llega sorpresivamente desde Estados Unidos.

Acerca de Riot Games

Riot Games se fundó en 2006 para desarrollar, publicar y apoyar a los juegos que se centran en los jugadores del mundo. En 2009, Riot lanzó su primer juego, League of Legends, aclamado a nivel global. LoL se ha convertido en uno de los juegos de PC más populares del mundo y un impulsor clave del crecimiento explosivo de los esports. 

Ahora que LoL entra a su segunda década, Riot sigue evolucionando el juego y, a la vez, ofrece nuevas experiencias a los jugadores con VALORANT, Legends of Runeterra, Teamfight Tactics, League of Legends: Wild Rift y varios títulos más aún en desarrollo. Además, es posible explorar el mundo de Runaterra a través de proyectos multimedia como música, cómics y TV, entre otros.

Fundado por Brandon Beck y Marc Merrill, el centro de operaciones de Riot está en Los Angeles, California. Asimismo, hay más de 2500 Rioters en más de 20 oficinas por todo el mundo. 

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