Desde rascacielos que rozan las nubes hasta centros de conexión internacional, los edificios más emblemáticos del mundo no solo destacan por su arquitectura espectacular, sino también por la tecnología que asegura su funcionalidad. Los edificios más icónicos en el mundo.
Los edificios, además, representan mucho más que estructuras funcionales, son una forma de arte que refleja las aspiraciones, cultura y creatividad de las sociedades. Desde las líneas futuristas de una torre contemporánea hasta la preservación histórica de un monumento, cada detalle arquitectónico cuenta una historia, mezcla diseño con emoción y transforma los paisajes urbanos en galerías de arte a gran escala. Son símbolos de progreso, refugios de inspiración y piezas fundamentales de la identidad cultural.
Schindler Perú
“¿Quién no ha quedado impresionado cuando ha visto en películas o en sus viajes grandes rascacielos o edificios icónicos? pero la cúspide de estás grandes obras maestras no sólo están en su exterior sino también en su interior donde se combina la funcionalidad y tecnología; y donde el protagonista y el alma de estos edificios, es el ascensor.” sostiene, Maria Laura Olmos National NI&MOD Business Manager de Schindler Perú. Los edificios más icónicos en el mundo.
- Cada uno de los edificios en el mundo, representa una obra maestra arquitectónica y tecnológica donde el ascensor se convierte en el protagonista.
- El crecimiento de edificaciones verticales en Perú abre la puerta para implementar soluciones inspiradas en los siguientes proyectos globales.
En este punto, durante los últimos años, se han edificado 5 edificios icónicos en diferentes partes del mundo que han redefinido la experiencia urbana gracias a su diseño y soluciones avanzadas de transporte vertical:
Aeropuerto de Pekín-Daxing (China): El Aeropuerto Internacional Daxing de Pekín, apodado la «Estrella de Mar», tiene cinco salas de espera que se extienden a lo largo de un kilómetro de extremo a extremo y solo tiene una terminal, pero es el más grande del mundo. Se espera que el aeropuerto gestione 72 millones de pasajeros en 2025 y hasta 100 millones de pasajeros en 2040 si se amplía aún más.
El Louvre: el arte del sigilo (Francia): El Museo del Louvre, ubicado en el corazón de París, es un ícono mundial del arte y la cultura. Reconocido por su emblemática pirámide de vidrio, este histórico recinto alberga más de 35,000 obras, incluidas piezas tan famosas como la Mona Lisa y la Venus de Milo. Con una extensión de más de 72,000 metros cuadrados de galerías, es el museo de arte más grande del mundo. Cada año, recibe a millones de visitantes, consolidándose como un punto de encuentro entre la historia, la creatividad y el patrimonio cultural de la humanidad.
Isla Shangri-La (Hong Kong, China): El Island Shangri-La se encuentra en el corazón de Hong Kong y ofrece a los huéspedes una experiencia de cinco estrellas. Con una altura impresionante de 56 pisos, Island Shangri-La Hong Kong ofrece un escape tranquilo en el corazón de Hong Kong y cuenta con todas las comodidades y el servicio de primera clase que uno esperaría. El edificio cuenta con 13 ascensores Schindler 7000, 1 elevador de poste de esquina y tecnología Schindler PORT.
Torre de la ciudad Alta (Dubái, Emiratos Árabes Unidos): Con impresionantes vistas de la costa de Dubái y de su icónico horizonte, Uptown Tower es la primera de dos torres superaltas ubicadas en el corazón del nuevo distrito Uptown Dubai. Desarrollada por DMCC, Uptown Dubai está ubicada en New Dubai y todo el complejo se construyó teniendo en cuenta la sostenibilidad, y Uptown Tower obtuvo la certificación LEED Gold.
Torre Reforma (México): Ubicada en Paseo de la Reforma, la avenida más popular de México, la Torre Reforma ha logrado la hazaña de ser resistente a los terremotos. La torre de 57 pisos, concebida como un proyecto de uso mixto, es también uno de los edificios más altos de América Latina y uno de los más ecológicos.
En una zona propensa a terremotos, la torre que ofrece 40.000 m² de superficie para oficinas, un centro de conferencias, una instalación deportiva y espacios comerciales, fue diseñada para soportar las fuerzas de la naturaleza, se dice que es capaz de soportar un terremoto de magnitud 9,0.
Cada uno de estos edificios emblemáticos cuenta con tecnologías avanzadas de Schindler, la marca de ascensores más importantes a nivel mundial y diseñadas para garantizar un flujo eficiente y seguro en espacios de alta complejidad. Los ascensores se convierten en el alma de los edificios porque son el principal transporte de los miles de visitantes que necesitan trasladarse de un piso a otro de manera cómoda, segura y efectiva.
El Perú, ya no es ajeno a este crecimiento de grandes edificaciones que ofrecen nuevos retos para el traslado vertical y abre la puerta para implementar soluciones inspiradas en estos proyectos globales. “Los desarrolladores locales tienen la oportunidad de incorporar tecnologías de clase mundial que aseguren eficiencia, sostenibilidad y una experiencia óptima para los usuarios. La tecnología está abierta para todos y el Perú no es ajeno a ello”, sostiene la especialista.