El director Jean Pierre Gamarra pone en escena la cruda historia de August Strindberg junto a Anaí Padilla en el papel de Julia, Oscar Yepez como Juan y el regreso al teatro de la actriz Kareen Spano como Cristina. Obra “La Señorita Julia”, la tragedia y el deseo se desatan en la Sala Quilla de Barranco.
La señorita Julia ha sido criada para sentirse superior a los hombres, algo inaudito para la sociedad de su época, es una joven aristócrata, idealista, y sexualmente igualitaria. Esta obra narra la lucha de poder, durante una noche de San Juan, entre tres personajes a los que la desigualdad social les impide avanzar. El trágico final es inevitable. La sociedad corrupta degenera al ser humano, les roba su dignidad y los empuja irrefrenablemente hacia un destino fatal. La temporada se presentará en la Sala Quilla de Barranco del 1 de noviembre al 1 de diciembre, viernes y sábados a las 8 p.m., domingos 7 p.m.
“La Señorita Julia” estrena este 1 de noviembre en la Sala Quilla de Barranco
La señorita Julia será protagonizada por la reconocida actriz y activista Anaí Padilla en el icónico papel de la joven aristócrata que seduce a su criado durante una fiesta de San Juan, acompañada por el actor Oscar Yepez como Juan y la actriz Kareen Spano como Cristina, cuajando un solvente triángulo actoral que bajo la mirada de Jean Pierre Gamarra, presentarán un montaje agresivo, perturbador y estético.
Éxodo Teatro regresa con una adaptación audaz de La Señorita Julia, obra maestra de August Strindberg, bajo la dirección de Jean Pierre Gamarra, quien vuelve con un montaje tan visceral como inquietante. Hasta el 1 de diciembre, la Sala Quilla de Barranco será el escenario de una exploración intensa de poder, deseo y destrucción en el contexto de una noche de San Juan.
La obra, que contará con la colaboración del escenógrafo italiano Lorenzo Albani, promete deslumbrar visualmente al público. Albani, aclamado por su trabajo en producciones de renombre internacional como Carmen y La Boheme en el Gran Teatro Nacional, y Mademoiselle Julie en el Teatro del Atelier de París, transformará la Sala Quilla en un espacio donde el minimalismo y el simbolismo crearán una atmósfera sofocante y absorbente que intensifica las emociones de cada escena.
El joven director Jean Pierre Gamarra, considerado a nivel nacional e internacional el director peruano más importante de su generación y Premio Luces 2023, acostumbrado a traer a Lima potentes y transgresores montajes, nos regalará una versión íntima y visceral que busca explorar el instinto y las pasiones humanas.
Este montaje es una oportunidad imperdible para presenciar un clásico reinventado, donde la crudeza de Strindberg se fusiona con una puesta en escena estéticamente perturbadora que revela lo más profundo del instinto humano. La Señorita Julia invita al espectador a una experiencia teatral inigualable en la que cada momento es una pulsación de tensión y belleza.
La escenografía estará a cargo del artista italiano Lorenzo Albani, quien ya anteriormente ha deslumbrado con su potente trabajo en obras como Carmen, La Périchole y la Boheme en el Gran Teatro Nacional, Hamlet, La vida es sueño, Otelo y Tosca en el Teatro Municipal de Lima, Salomé en el Británico, entre otros. Sus trabajos más importantes en Europa incluyen Liquidation de Imre Kertesz y Pulcinella de Stravinsky para el Teatro Nacional de Estrasburgo, Alzira de Verdi en el Palacio Euskalduna de Bilbao y la Ópera Real de Valonia en Bélgica y Mademoiselle Julie de Strindberg en el Teatro del Atelier de París.
Funciones: La temporada se presenta en la Sala Quilla de Barranco hasta el 1 de diciembre, con funciones los viernes y sábados a las 8 p.m., y domingos a las 7 p.m.