CICLO DE CINE “PATRIMONIO AUDIOVISUAL RESTAURADO” EN EL CENTRO CULTURAL PUCP

EN EL CENTRO CULTURAL PUCP

Del lunes 21 al domingo 27 de octubre. CICLO DE CINE “PATRIMONIO AUDIOVISUAL RESTAURADO” EN EL CENTRO CULTURAL PUCP.

En el marco del día Mundial del Patrimonio Audiovisual – viernes 27 de octubre -, la Filmoteca y el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú presentan el ciclo de cine “Patrimonio Audiovisual Restaurado”, que estará en cartelera del 21 al 27 de octubre en el cine del Centro Cultural PUCP.

Agenda: CICLO DE CINE “PATRIMONIO AUDIOVISUAL RESTAURADO” EN EL CENTRO CULTURAL PUCP

El ciclo incluye una selección de clásicos de la filmografía peruana que han pasado por un trabajo de restauración reciente como Antuca, Pantaleón y las visitadoras, Coraje y cortos de la legendaria cineasta Nora de Izcue, entre otros.

Asimismo, en cooperación con la Cinemateca de Bogotá – Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes y el Instituto Goethe se presentará la Retrospectiva Harun Farocki: ¿Cómo abrir los ojos?, un recorrido por la obra cinematográfica del realizador checo-alemán, a 80 años de su nacimiento. Esta retrospectiva cuenta con 4 largometrajes y 9 cortometrajes que hacen un recorrido por cinco décadas de la filmografía de Farocki. La curaduría de esta muestra es de Luis Felipe Raguá y Valentina Giraldo Sánchez.

EN EL CENTRO CULTURAL PUCP

Crédito: Janni Chavakis

Este valioso ciclo de cine restaurado contará además con tres conversatorios de ingreso libre:

  • POR UNA CINEMATECA NACIONAL DEL PERÚ

Jueves 24 de octubre a las 8:00 p.m.

Participan: María Ruiz Vivanco, Berenice Adrianzén, Carlos Chávez y Rafael García

  • RETROSPECTIVA HARUN FAROCKI ¿CÓMO ABRIR LOS OJOS?

Viernes 25 de octubre a las 8:30 p.m.

8:30 p.m.: conversatorio

Participan: Valentina Giraldo Sánchez (virtual), Luis Felipe Raguá (virtual), Sebastián Pimentel (presencial)

  • MEMORIAS FÍLMICAS. DIGITALIZACIÓN E IMPACTO DE LA PELÍCULA TACNA Y ARICA (1925) DE RENÉE ORO

Sábado 26 de octubre a las 8:00 p.m.

Participan: Efraín Bedoya, Edward de Ybarra, Natalia Maysundo y Michael Tapia


Las entradas ya están a la venta en ccpucpencasa.com y en la boletería del CCPUCP de lunes a domingo de 2:30 a 8:30 p.m., excepto las películas y cortos de la retrospectiva de Farocki que será de ingreso libre por orden de llegada.  

PROGRAMACIÓN POR PELÍCULA


ANTUCA

Lunes 21 de octubre | 6:30 p.m.

Domingo 27 de octubre | 6:30 p.m.

PANTALEÓN Y LAS VISITADORAS

Lunes 21 de octubre | 8:30 p.m.

Sábado 26 de octubre | 3:30 p.m.

CORAJE

Martes 22 de octubre | 6:30 p.m.

Domingo 27 de octubre | 8:30 p.m.

EL BIEN ESQUIVO

Martes 22 de octubre | 8:30 p.m.

Viernes 25 de octubre | 4:30 p.m.

UNA HONDA HUELLA HISTÓRICA

Miércoles 23 de octubre | 6:30 p.m.

Sábado 26 de octubre | 6:30 p.m.

90 AÑOS NORA DE IZCUE: Color de mujer/Guitarra sin cuerdas

Jueves 24 de octubre | 6:30 p.m.

Domingo 27 de octubre | 4:30 p.m.

HARUN FAROCKI PROGRAMA 1: Salida de los obreros de la fábrica/En comparación

Lunes 21 de octubre | 4:30 p.m.- (Ingreso libre)

HARUN FAROCKI PROGRAMA 2: Prórroga/Imágenes de prisión

Martes 22 de octubre | 4:30 p.m.- (Ingreso libre)

HARUN FAROCKI PROGRAMA 3: Programa de cortos: las manos de fuego

Miércoles 23 de octubre | 4:30 p.m.- (Ingreso libre)

HARUN FAROCKI PROGRAMA 4: Una imagen/Como se ve

Jueves 24 de octubre | 4:30 p.m.- (Ingreso libre)

HARUN FAROCKI PROGRAMA 5: Imágenes del mundo e inscripciones de la guerra

Viernes 25 de octubre | 7:00 p.m. – (Ingreso libre)

HARUN FAROCKI PROGRAMA 6: Videogramas de una revolución

Domingo 27 de octubre | 2:30 p.m. – (Ingreso libre)

INFORMACIÓN POR PELÍCULA

ANTUCA

Perú | Docuficción | Color | 1992 | 72 min

Dirección: Maria Barea                         
Idioma original: Español
Guion:
María Barea
Fotografía:
César Pérez, Horacio Faudella

Música: Chalena Vásquez

Sonido: Rosa María Oliart

Edición: Gianfranco Annichinni

Intérpretes: Graciela Huaywa Collanqui, Josefina Condori, Delfina Paredes, Eduardo Cesti, María Barea

SINOPSIS: Antuca, una joven nacida en una comunidad quechua de Cajamarca, regresa a su pueblo para asistir a una fiesta patronal. Ha pasado diez años fuera de su comunidad, desde que su madrina la embarcó hacia Lima con el fin de separarla de Artemio, el campesino que la amaba.

Público: Apta para mayores de 14 años

________________________________

PANTALEÓN Y LAS VISITADORAS

Perú | Drama | Color | 1999 | 142 min

Dirección: Francisco J. Lombardi                      
Idioma original: Español
Guion:
Enrique Moncloa, Giovanna Pollarolo, Mario Vargas Llosa
Fotografía:
Teo Delgado

Música: Bingen Mendizábal

Sonido: Santiago Vergara, Ernesto Trujillo, Mauricio Molina

Edición: Danielle Fillios

Intérpretes: Angie Cepeda, Salvador del Solar, Mónica Sánchez, Pilar Bardem, Gianfranco Brero, Gustavo Bueno, Sergio Galliani.

SINOPSIS: Muy a su pesar, Pantaleón Pantoja, un capitán del ejército peruano, recibe de sus superiores la orden de llevar a cabo la misión de montar un burdel en plena selva amazónica, para así poder satisfacer las necesidades sexuales de la tropa destinada en una zona tan remota y tener contentos a los soldados. Pantoja pondrá todo su empeño y su disciplina en la tarea. CICLO DE CINE “PATRIMONIO AUDIOVISUAL RESTAURADO” EN EL CENTRO CULTURAL PUCP.

Público: Apta para mayores de 18 años

TRAILER: https://youtu.be/2duPWgn_Tuo

____________________________________

CORAJE

Perú | Drama | Color | 1992 | 112 min

Dirección: Alberto “Chicho” Durant                     
Idioma original: Español
Guion:
Alonso Alegría, Andrés Cotler, Alberto Durant
Fotografía:
Mario García Joya

Música: Juan Bardem

Sonido: Guillermo Palacios, Julio Recuero

Edición: Miguel Ángel Santamaría

Intérpretes: Olenka Cepeda, Rosana Pastor, Salvador del Solar, Jorge Chiarella, Martín Abriqueta, María Teresa Zúñiga, Aristóteles Picho. CICLO DE CINE “PATRIMONIO AUDIOVISUAL RESTAURADO” EN EL CENTRO CULTURAL PUCP.

SINOPSIS: Narra los últimos años de una dirigente afroperuana, organizadora de un movimiento feminista local, que recibió el Premio Príncipe de Asturias, y que fue asesinada por Sendero Luminoso ante el peligro que para esta organización representa la aparición y protagonismo de estos grupos de actitudes pacifistas. CICLO DE CINE “PATRIMONIO AUDIOVISUAL RESTAURADO” EN EL CENTRO CULTURAL PUCP.

Público: Apta para mayores de 18 años

TRAILER: https://youtu.be/e2HtbVy6DSo

____________________________________

EL BIEN ESQUIVO

Perú | Ficción | Color | 2001 | 135 min

Dirección: Augusto Tamayo         
Idioma original: Español

Formato: 35mm
Guion:
Augusto Tamayo, Sandro Rossi
Fotografía:
  Juan Durán

Música: Victor Villavisencio

Sonido: Guillermo Palacios, Filmosonido Chile

Edición: Augusto Tamayo

Intérpretes: Diego Bertie, Jimena Lindo, Orlando Sacha

SINOPSIS: Jerónimo de Ávila es hijo de un Conquistador español y de una Curaca india. Mestizo desheredado, después de haber peleado durante muchos años en las guerras europeas, ha regresado al Perú en 1618 a buscar un documento que pruebe su legitimidad. En Lima, se ve envuelto en una serie de conspiraciones y rencillas que terminan convirtiéndolo en prófugo, tanto de la justicia virreinal como del eclesiástico Tribunal de Extirpación de Idolatrías. Sabiendo que es necesario demostrar que es hidalgo para no ser juzgado en el fuero de indios, busca a su madre india para que lo ayude a probar que es hijo legítimo de capitán español. En sus peripecias, cruza su destino con el de Inés Vargas de Carvajal, joven novicia que oculta una furtiva y prohibida vocación: escribe poesía. Perseguidos ambos por Ignacio de Araujo, recto jesuita de rango, terminan huyendo juntos. CICLO DE CINE “PATRIMONIO AUDIOVISUAL RESTAURADO” EN EL CENTRO CULTURAL PUCP.

Público: Apta para mayores de 18 años

TRAILER: https://youtu.be/vJwJzyQlF84

____________________________________

UNA HONDA HUELLA HISTÓRICA

Perú | Documental | Color y B&N | 1988 | 44 min

Dirección: Juan José Ravaioli
Idioma original: Español
Guion:
José Watanabe
Fotografía:
Francisco Adrianzén Merino

Producción: Paloma Valdeavellano

SINOPSIS: Este retrato de fines de los años 20 y el primer lustro de los años 30 en Perú ofrece la perspectiva de sectores históricamente silenciados. Con testimonios de antiguos dirigentes sindicales, fotografías de archivo, material cinematográfico, canciones obreras y filmaciones de lugares clave, se reconstruye una época trascendental, donde José Carlos Mariátegui y Haya de la Torre jugaron un papel decisivo en el movimiento popular. CICLO DE CINE “PATRIMONIO AUDIOVISUAL RESTAURADO” EN EL CENTRO CULTURAL PUCP.

Público: Apta para mayores de 18 años

____________________________________

90 AÑOS NORA DE IZCUE

GUITARRA SIN CUERDAS

Perú | Documental | B&N | 1975 | 23 min

Guion:
Nora de Izcue
Fotografía:
  Pedro Novak

Música: David Aguilar, Mario Lobaton

Sonido: Jorge Suárez

Edición: Thomas Frey

SINOPSIS: En el valle de Chincha, histórico centro de la esclavitud en el Perú, un grupo de niños descubre la historia de su raza a través de la música y de un anciano poblador. CICLO DE CINE “PATRIMONIO AUDIOVISUAL RESTAURADO” EN EL CENTRO CULTURAL PUCP.

Público: Apta para todo público

COLOR DE MUJER

Perú | Documental | B&N | 1990 | 26 min

Idioma original:
Español

Guion: Nora de Izcue
Fotografía:
  Daniel Pacheco

Música: Sergio Vitier

Sonido: Rosa María Oliart, Salomón Esquenazi

Edición: Mirita Lores

Dirección artística: Teresa Pacheco, José Antonio Portugal

Intérpretes: Cecilia Cartagena, Carlos Cotito, Juana Portillo, Mirtha Cartagena, Teófilo Cartagena, Amador Ballumbrosio, Eddy Portilla. CICLO DE CINE “PATRIMONIO AUDIOVISUAL RESTAURADO” EN EL CENTRO CULTURAL PUCP.

SINOPSIS: Cecilia Cartagena, mujer afroperuana de la costa peruana, presenta con su testimonio una historia de injusticias y sufrimientos que pasa por varias generaciones. Se encuentra, sin embargo, marcada por la esperanza y lucha para conseguir un mundo mejor.

Público: Apta para todo público

____________________________________

RETROSPECTIVA HARUN FAROCKI:

¿CÓMO ABRIR LOS OJOS?

HARUN FAROCKI PROGRAMA 1: Salida de los obreros de la fábrica y En comparación

En 1995, Farocki se puso a la tarea, durante un año, de buscar imágenes en la historia del cine que replicaran la primera imagen filmada por una cámara: obreros saliendo de una fábrica. Estas imágenes reiteran una forma de organización del trabajo en la que éste es confinado a un espacio cerrado, oculto, tras portones y rejas, de una cámara que no se ve seducida por él, sino por todo lo que sucede por fuera. Pero, ¿pueden existir otras formas de trabajo que no se basen en esta separación, que no aíslen al obrero de lo que produce, que no opongan el trabajo y el tiempo libre–como lo señalaba Simone Weil–, que permitan el goce y que sirvan para generar comunidad? La cámara de Farocki tiene respuestas. CICLO DE CINE “PATRIMONIO AUDIOVISUAL RESTAURADO” EN EL CENTRO CULTURAL PUCP.

SALIDA DE LOS OBREROS DE LA FÁBRICA
(Dir. Harun Farocki, 1995) Alemania. 36 min.

SINOPSIS:

La primera cámara de la historia del cine (dirigida por los hermanos Lumière) enfocó la salida de una fábrica, cien años más tarde podemos decir que el interior de la fábrica raras veces atrajo al cine, más bien lo repelió. Aquí se trata del Cine y su Historia. Marilyn Monroe y Charlie Chaplin saliendo de una fábrica ejemplifican algunos de las imágenes que el cine ha producido a lo largo de su historia. Farocki retrata la importancia de esas salidas del espacio fabril y de la representación de los obreros en el cine.

EN COMPARACIÓN

(Dir. Harun Farocki, 2009) Alemania, Austria. 61 min.

SINOPSIS:

Desde África e India, a Europa o Japón, Farocki muestra distintos puntos de fabricación de ladrillos, con todos sus colores, movimientos y sonidos, y se centra en cómo los ladrillos son los fundamentos de la sociedad.

____________________________________

HARUN FAROCKI PROGRAMA 2: Prórroga e Imágenes de prisión

Todas las imágenes de la cárcel evocan un pasado brutal. Este programa reúne dos obras cuya espacialidad se contorsiona en las ideas de la vigilancia, el control, la muerte y el encierro: una prisión en Estados Unidos y un “campo de tránsito” en la Holanda ocupada por los Nazis. Las huellas y los fragmentos de las imágenes nos hablan de la mirada vigilante de una institución que decide la muerte. Que observa y encierra en compartimentos. ¿Cómo los dispositivos de vigilancia se encuentran con el cine? ¿Qué imágenes son producidas por la robusta maquinaria de control? Hay un ojo que observa, apunta, decide y dispara: un cuerpo cae, una imagen se registra.

PRÓRROGA

 (Dir. Harun Farocki, 2007) Alemania, Corea del Sur. 40 min.

SINOPSIS:

Película silenciosa en blanco y negro, se sitúa en el campo holandés de Westerbrok, que en 1939 se convirtió en un campamento de refugiados judíos que huían de Alemania y posteriormente, en 1942, tras la ocupación nazi de Holanda, en un campo de concentración.

IMÁGENES DE PRISIÓN

(Dir. Harun Farocki, 2000) Alemania. 60 min.

SINOPSIS:

¿Cómo se ha retratado la cárcel en 100 años de historia del cine? ¿Qué imágenes produce la cárcel por sí misma en las cámaras de seguridad y videos de formación para el personal de vigilancia? El centro penitenciario aparece en este documental como un laboratorio antropológico en el que se estudia la vida y la muerte a través de los ojos de la cámara.

Harun Farocki muestra estas imágenes y somos testigos de cómo funciona esta máquina «carcelaria», de cómo mata. El material de Farocki es cautivador por la ubicación de las tomas y la forma en que se ven: escenas de largometrajes, documentales y películas de propaganda muestran repetidamente al preso como un marginado, como una persona potencialmente violenta, como un posible perturbado mental. La mayoría de las secuencias cinematográficas editadas hablan de personas convertidas en prisioneros.

____________________________________

HARUN FAROCKI PROGRAMA 3: Programa de cortos: Las manos en el fuego. 56 min.

Interrumpamos la imagen en movimiento. Quedémonos pensando en sus intersticios. Es decir en sus costuras, eso que existe en medio de una imagen y la otra. En medio de una película, y de la siguiente. Éste programa de cortos reúne las primeras obras de Farocki, un recorrido por la guerra de Vietnam y la china de Mao. Una militancia de esas ideas que nunca nacen cuando se está sentado, esos puntos de fuga que existen en todos los intermedios, las entrelíneas, los-en-medio-de. Cada fotograma es una acción y cada película una invitación. Este programa es tan solo un gesto: como bien lo dice en Fuego Inextinguible “poner las manos en el fuego”.

SUS PERIÓDICOS

(Dir. Harun Farocki, 1968) Alemania. 17 min.

SINOPSIS:

Ihre Zeitungen es una película política que tiene su origen en la campaña estudiantil de 1968 contra el grupo de prensa Springer, que controlaba diarios populares como el Berliner Zeitung y el Bild Zeitung. Bajo la acusación de manipulación de la opinión pública, los estudiantes asediaron las oficinas de la editorial. Estos acontecimientos causaron una fuerte impresión en la conciencia colectiva alemana, y es en este contexto en el que Farocki realizó esta película de «agit-prop» (propaganda de agitación).

LAS PALABRAS DEL PRESIDENTE

(Dir. Harun Farocki, 1967) Alemania. 3 min.

SINOPSIS:

En los actos celebrados en el Audimax de la Universidad Libre, la película fue recibida con atronadores aplausos y ensordecedores silbidos. Provocó reacciones inmediatas y espontáneas; sólo cuando continuaron las batallas de líneas y el endurecimiento ideológico, se extendió el silencio y el gélido rechazo. Farocki era un dadaísta maoísta en 1967/68. Los antecedentes de su película incluyen el culto a Godard entre la primera generación de estudiantes de la Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín, las películas «chinas» de Godard de 1967/68 (desde La Chinoise a Le gai savoir).

EL AYUDANTE DE CAMPAÑA

(Dir. Harun Farocki, 1967) Alemania. 8 min.

SINOPSIS:

La película trata del desarrollo de un joven empleado judicial y simpatizante del FDP hasta convertirse en revolucionario. Al tratarse de una película de agitación, no puede hablarse, por supuesto, de «desarrollo». Más bien, la mejora política de Harald Loch se produce «a pasos agigantados», al igual que todo se produce «a pasos agigantados» a partir de mediados de los años sesenta: la guerra popular en Vietnam, la escalada de las luchas de clases en Alemania Occidental y Berlín Occidental, la transformación de la SDS de una suborganización (ya desvinculada) del SPD en líder de la oposición extraparlamentaria y la intensificación de las contradicciones entre los estudiantes y la administración en la DFFB.

Además de la historia de la politización de un joven, la película nos cuenta algo sobre Kreuzberg, sobre los problemas del FDP en un tradicional barrio obrero berlinés y sobre una historia de amor en Argelia. Merece la pena, por tanto, examinar la película más de cerca.

BLANCA NAVIDAD

(Dir. Harun Farocki, 1968) Alemania. 3 min.

SINOPSIS:

Una de las muchas películas en las que se relacionan la Navidad y la guerra. No está claro si se toma en serio el anhelo de una Navidad blanca o si se denuncia. En cualquier caso, se pretende denunciar la guerra estadounidense en Vietnam.

INSTRUCCIONES PARA QUITARLE EL CASCO A UN POLICÍA

(Dir. Harun Farocki, 1969) Alemania. 2 min.

SINOPSIS:

Jugamos con la provocación antihumanista de mostrar, desde un punto de vista puramente técnico, cómo se lucha contra un policía.

FUEGO INEXTINGUIBLE

(Dir. Harun Farocki, 1969) Alemania. 23 min.

SINOPSIS:

Film de denuncia del uso del napalm en la guerra del Vietnam, que muestra algunos aspectos de su proceso de fabricación y algunas de las estrategias o mecanismos adoptados para esquivar los escrúpulos de conciencia, tanto por parte de la productora química como de sus trabajadores.

____________________________________

HARUN FAROCKI PROGRAMA 4: Una imagen y cómo se ve

En Madre Coraje, Bertolt Brecht escribió que “la guerra siempre encuentra una salida”. Los modelos coloniales de desarrollo y su constante necesidad de materias primas hacen inevitable la extracción de recursos para alimentar a un (cada vez más insaciable), desarrollo industrial. Harun Farocki analiza con detenimiento la producción de productos, la creación de vitrinas, los avances tecnológicos que catapultan a la industria militar. Desde la portada de una edición de la revista Playboy, hasta el desarrollo de cámaras con sensores térmicos (que hacen más fácil reconocer sectores con cuerpos humanos para bombardear), Farocki nos presenta dos películas que señalan, con enojo y certeza, las grietas de una imagen que produce el mundo.

UNA IMAGEN

(Dir. Harun Farocki, 1983) Alemania. 25 min.

SINOPSIS:

Narra el proceso de disparar una foto. Filmada en cuatro días en el estudio de fotografía de Playboy en Munich, la película comienza con la construcción del conjunto y sigue hasta el desmantelamiento del grupo al final del trabajo. Farocki incluye todas las fases de la sesión de fotos y muestra la participación de las muchas personas que participan en la toma de una foto.

COMO SE VE

(Dir. Harun Farocki, 1986) Alemania. 70 min.

SINOPSIS:

Entre el arado y el cañón, entre el telar y la computadora, entre el tractor y el tanque, etc., tal como se verá, el desarrollo de los aparatos ópticos implica al mismo tiempo el desarrollo de diversos mecanismos de eficiencia en la disciplina y el control social. “El actual aparato mediático nos abruma con aluviones de información, aunque probablemente lo que hace en realidad es triturarla. Yo armo un texto nuevo como los fragmentos, organizo un puzzle. Mi película consiste en innumerables detalles por debajo de los cuales se establecen relaciones entre imagen e imagen, entre palabra e imagen, entre palabra y palabra».

____________________________________

HARUN FAROCKI PROGRAMA 5: Imágenes del mundo e inscripciones de la guerra

La relación entre la producción de imágenes y su uso para la destrucción–para la guerra, para la alienación, para la anonimización de la experiencia humana–ocupó a Farocki durante toda su vida. En “Imágenes del mundo e inscripciones de una guerra”, Farocki vuelve a la Segunda Guerra Mundial para mostrar cómo las tecnologías de visión se han desarrollado con el objetivo de destruir, y cómo la producción compulsiva de imágenes, aún más desbordada hoy, puede contrarrestarse desde la acción individual y colectiva.

IMÁGENES DEL MUNDO E INSCRIPCIONES DE LA GUERRA

(Dir. Harun Farocki, 1988) Alemania. 75 min.

SINOPSIS:

Producción, registro y consumo son las tres pautas del mercado que también regulan las posibilidades de visualización del cine. La imagen y su producción: eso es lo que aparece en este documental. La historia de la fotografía aérea contada a partir de su acto de instrumentación como herramienta de espionaje, registro y control de los bombardeos. La imagen y la guerra entrelazadas mortalmente. En efecto, la imagen en su conjunto, la imagen mecánica, la fotografía, el cine, el vídeo, la televisión, etc., las “nuevas tecnologías de la imagen”, muestran claramente la instrumentación de un dispositivo de dominio y control, primero de los movimientos y los gestos, esto es, del orden de lo corporal, y luego del pensamiento, que busca ahora predecir, adelantarse, al hecho, lo que equivale a decir, en parte, a construirlo en un determinado sentido.

____________________________________

HARUN FAROCKI PROGRAMA 6: Videogramas de una revolución

Harun Farocki reúne sobre la mesa de edición los pedazos de un gran espejo que refleja múltiples rostros, con material de archivo registrado durante la revolución rumana de 1989. Junto con Andrei Ujică, juntan las manos para hacer posible una imaginación que solo la imagen revela, la caída de un régimen y los posibles ensayos de otros. ¿Qué sucede cuando la guerra se ve a la distancia? ¿cómo la vida que veo morir en la imagen mengua la vida de mis ojos que observan? ¿qué se supone que hagamos con tanto dolor? La imagen palpita y tiembla, se escapa. Farocki y Ujică, como sismógrafos, nos comparten una película que capta un terremoto.

VIDEOGRAMAS DE UNA REVOLUCIÓN

(Dir. Harun Farocki, 1992) Alemania, Rumania. 106 min.

SINOPSIS:

La caída del dictador Ceaucescu vista a través de grabaciones particulares y transmisiones en vivo de la televisión rumana. El seguimiento mediático de la insurgencia popular sirve como muestra para un análisis de los mecanismos de construcción de un discurso audiovisual. En contraste con la diversidad de testimonios fílmicos, la mirada oficial denuncia sus propios artificios, sus métodos de edición de la imagen adecuados a los intereses y la circunstancia.

CINE CCPUCP

PATRIMONIO AUDIOVISUAL RESTAURADO

Del lunes 21 al domingo 27 de octubre

LUGAR

Sala Azul CCPUCP

Avenida Camino Real 1075, San Isidro.

VENTA DE ENTRADAS

S/ 10.00 | General

S/ 8.00 | Precio CONADIS. Presentar carné al ingresar a la sala.

S/ 9.00 | Precio Suscriptor El Comercio

S/ 8.00 | Precio BBVA

S/ 10.00 | Espacio silla de ruedas

Las entradas están a la venta en ccpucpencasa.com y en la boletería CCPUCP.

ACERCA DE

Cultura Digital, Tecnología, Videojuegos, Entretenimiento. Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.