Por primera vez, criaturas de Asia y África coinciden en una divertida y emocionante aventura en la que conocerán distintas culturas. «Un panda en África»: Una historia de amistad y aceptación.
Una película animada dirigida a grandes y chicos. A partir del 24 de octubre del 2024 en todas las salas de cine
Una historia de amistad y aceptación
Una historia de amistad dirigida a toda la familia llegará a las salas de cine a partir del 24 de octubre del 2024 con el estreno de la película animada «Un panda en África», una coproducción europea que nos presenta criaturas de distintos mundos que aprenden a comunicarse, respetarse y hacerse amigos.
Link trailer: https://www.youtube.com/watch?v=z0No4iEaI5Q
Así, conoceremos a Ping, un oso panda que emprenderá una aventura desde Asia para rescatar a su mejor amiga, la dragona Jielong, que ha sido secuestrada y llevada a África. Tras una peligrosa travesía por mar, nuestro héroe llegará al lejano continente, totalmente desconocido para él, y buscará enfrentarse a un león tirano y liberar a su amiga.
El filme, que cuenta con la codirección de Richard Claus y Karsten Kiilerich, se caracteriza por mostrar, por primera vez, el encuentro de personajes animados de Asia y África, para lo cual se contó con un reconocido elenco de ambos continentes.
Entre los actores de origen asiático que ponen voz a los animales se encuentran Yootha Wong Loi Sing, de etnia china/surinamesa (conocida por las series Really love, de Netflix; y Love is, de Oprah Winfrey Network), el malasio Adrian Pang (dos veces ganador del premio al mejor actor en los Asian Television Awards y conocido por Spy game, de Tony Scott), y las estrellas holandesas Georgina Verbaan (ganadora del Becerro de Oro por The surprise) y Thom Hofmann (Black book), ambas de origen indonesio.
Las voces de los animales africanos las pone un elenco proveniente de ese continente que incluye al rapero Maurits Delchot, de origen surinamés; a los sudafricanos Candice Modiselle (de Love sex y 30 candles, de Netflix), Malisa Madalose y Silas Lekgoati, y a los kenianos Jame Webbo y Joyce Musoke (de Twende, de Showmax).
Estas voces de diferentes regiones del mundo añaden un tono distinto a la película, y son un reflejo de la diversidad, que es también un tema subyacente de la película.
Los directores coinciden en que la película, además de narrar una historia entretenida sobre las relaciones amicales, contiene un mensaje actual sobre diversidad y aceptación.
«El tema de los extraños/extranjeros/refugiados es uno de los grandes problemas de nuestro tiempo. Demagogos de todo el mundo construyen sus casos basándose en prejuicios sobre «los otros». La comprensión y la aceptación de «los otros» es el tema subyacente de «Un panda en África», expresa Richard Claus.
«Supongo que hacer cine consiste en ofrecer al público una aventura fresca e inédita y algo para reflexionar, y sin duda creo que eso es lo que el público obtendrá cuando vaya al cine a ver «Un panda en África», expresa, a su turno, Karsten Kiilerich.
Cabe resaltar que la película contara con versiones dobladas y subtituladas.