Jungheinrich reafirma su compromiso con la sostenibilidad en el sector intralogístico

Jungheinrich reafirma su compromiso con la sostenibilidad en el sector intralogístico

En América del Sur el promedio de equipos a combustión todavía llega alrededor del 50%, y en Perú la cifra es alentadora alrededor del 36%. Jungheinrich reafirma su compromiso con la sostenibilidad en el sector intralogístico.

Jungheinrich, líder en el sector intralogístico, continúa marcando el ritmo en sostenibilidad con una serie de innovaciones y compromisos que están transformando el ámbito de los montacargas y sistemas de almacenamiento. En línea con su propósito: “Moviendo al mundo hacia un futuro más feliz y sostenible, inspirando personas a cuidar de las personas y del planeta”, la empresa ha implementado estrategias clave para reducir su huella ambiental y promover prácticas más ecológicas en todas sus operaciones.

Anuncio: Jungheinrich reafirma su compromiso con la sostenibilidad en el sector intralogístico

Durante su visita a nuestro país, Lauro Carvalho, director de Marketing & Training de Jungheinrich Latinoamérica, comentó sobre el futuro de la intralogística y las estrategias que está implementando la empresa alemana para ser considerada la más sostenible de la industria de montacargas y estantería como:

  1. Apuesta por la electrificación y Eficiencia Energética: Desde 2023, Jungheinrich ha tomado una decisión al cesar la producción de montacargas de combustión a nivel global. En su lugar, la empresa se ha enfocado en la fabricación de montacargas eléctricos que eliminan las emisiones directas y utilizan baterías de iones de litio avanzadas. Estas baterías no solo son más eficientes y duraderas que las tradicionales de plomo-ácido, sino que también permiten una mayor autonomía, menor tiempo de carga y un consumo energético reducido. Esto no solo hace que las operaciones de almacenamiento sean más limpias, sino también más rentables. Jungheinrich reafirma su compromiso con la sostenibilidad en el sector intralogístico.
  2. Optimización de espacios: En el ámbito de las estanterías y sistemas de almacenamiento, Jungheinrich se dedica a la optimización del espacio mediante soluciones automatizadas y modulares. Esta aproximación reduce el uso de recursos en la construcción y operación de almacenes, minimizando el consumo energético global y mejorando la eficiencia operativa.
  3. Extensión del Ciclo de Vida de Producto: Menos Desperdicio, Más Valor: Mediante programas de reacondicionamiento de equipos usados, Jungheinrich facilita la reutilización de montacargas en lugar de desecharlos, lo que reduce el desperdicio y el impacto ambiental asociado con la fabricación de nuevos equipos. Así, también se compromete a la sostenibilidad extendiendo el ciclo de vida de sus productos.
  4. Compromiso con la Energía Renovable: A nivel corporativo, Jungheinrich ha adoptado energías renovables en sus fábricas y centros logísticos, con el objetivo de reducir su huella de carbono. La compañía ha establecido un compromiso de neutralidad climática para 2030, en el que se propone neutralizar el 100% de sus emisiones. Además, el 99% del material utilizado en sus fábricas es reciclado o reutilizado.
  5. Salud y Bienestar de los operarios: Por ejemplo, la operación de las transpaletas manuales requieren de mucho esfuerzo físico y desgaste de los operarios, esto se puede mejorar usando las máquinas eléctricas. Los operarios mejorar su calidad de vida, y las empresas también ganan con menores ausencias, más eficiencia y productividad. Gracias a la campaña “Inspirar a las personas a cuidar a las personas”, Jungheinrich maximiza la comodidad, la seguridad y su compromiso con la salud de los operadores.
  6. Campañas de Arborización en todo Latinoamérica:  A través de una campaña innovadora Jungheinrich plantará 30 árboles por cada equipo eléctrico que sus clientes adoptan en reemplazo de los de combustión y 5 árboles por cada nuevo equipo. A la fecha esta iniciativa ha conseguido plantar más de 33,000 árboles hasta agosto de 2024 y ha preservado 759,800 árboles necesarios para la neutralización de CO2.

“La transición hacia montacargas eléctricos no solo es crucial para el futuro de la intralogística y la sostenibilidad empresarial en general. En América del Sur el promedio de equipos de combustión aún está alrededor del 50%, y en Perú la cifra es menor, alrededor del 36%, lo que demuestra que Perú ya está avanzando hacia la electrificación. Esta transformación no sólo ofrece beneficios al planeta y medio ambiente sino también ofrece ventajas operativas significativas, como una mayor eficiencia energética, menores costos de mantenimiento y una mejor calidad del aire en los entornos de trabajo”, concluyó el vocero de Jungheinrich Latinoamérica.

Para más información visita https://www.jungheinrich.pe/

ACERCA DE

Cultura Digital, Tecnología, Videojuegos, Entretenimiento. Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.