Worldcoin anunció el piloto de Face Auth, una nueva función de seguridad que utiliza la autenticación facial para asegurar que solo la persona que verificó su World ID pueda usarlo. Worldcoin presenta Face Auth, su nueva función para una verificación de identidad privada y segura.
Este paso busca ofrecer una verificación de identidad segura y privada para actividades en línea y transacciones financieras. La misión de Worldcoin es crear un sistema de identidad que proteja la privacidad en un mundo donde es difícil distinguir entre humanos y bots.
Anuncio: Worldcoin presenta Face Auth
- Face Auth proporciona mayor seguridad al garantizar que solo el usuario verificado pueda acceder a su World ID (pasaporte digital de humanidad). Está completamente encriptado y opera íntegramente en el dispositivo del usuario.
- Desarrollado por Sam Altman y Alex Blania, los servicios de verificación de humanidad de Worldcoin, World ID, están disponibles en Perú, y ya cuenta con más de 6 millones de usuarios verificados y 12 millones de descargas de la aplicación a nivel mundial.
La inteligencia artificial complica la distinción entre humanos y bots en línea. World ID de Worldcoin es un pasaporte digital que permite a las personas certificar su humanidad sin revelar su identidad. Ofrece una forma segura de proporcionar «prueba de humanidad», manteniendo el control y la privacidad de los datos del usuario. Worldcoin no necesita saber quién eres, solo que eres un ser humano único.
Face Auth: Una nueva capa de seguridad para World ID
Face Auth es un método privado que compara una selfie tomada en el celular del usuario con una imagen encriptada almacenada en su dispositivo durante la verificación del World ID. Esto asegura que solo el propietario legítimo pueda usar su World ID, protegiéndote contra accesos no autorizados y fraudes.
¿Cómo funciona Face Auth?
- Captura de Selfie: Al usar Face Auth, se le pedirá al usuario que tome una selfie a través de la aplicación World en su teléfono.
- Comparación: La app compara esta selfie con la imagen de alta resolución tomada durante la verificación en el orb, la cual está almacenada de manera segura y encriptada en el teléfono del usuario.
- Verificación: Si las dos imágenes coinciden, Face Auth verifica al usuario y le permite continuar con su transacción o inicio de sesión.
Face Auth será similar al Face ID de Apple, pero con una diferencia importante: asegura que quien usa la app de World sea la misma persona que creó el World ID en un orb. A diferencia de Face ID, que está ligado al hardware, Face Auth se vincula a la aplicación. Esto garantiza que solo el propietario verificado pueda acceder a su World ID, minimizando el riesgo de fraude. Todo el proceso de autenticación ocurre en el teléfono del usuario, con encriptación que protege la privacidad.
4 principios de privacidad
Con la llegada de Face Auth, Worldcoin presentó cuatro principios fundamentales de privacidad a través de la nueva serie de videos explicativos «Privacidad en la era de la IA», con análisis de expertos:
Seguridad: Protegido por matemáticas
La seguridad es clave para la privacidad. World ID permite a los usuarios interactuar en línea sin revelar su identidad, utilizando herramientas criptográficas como la computación multipartita segura (SMPC) y las pruebas de conocimiento cero (ZKP).
Anonimato: Muévete libremente en línea
World ID permite a los usuarios navegar por internet de forma anónima. Usando datos biométricos anonimizados mediante criptografía, Worldcoin garantiza que las personas prueben su identidad sin revelar información personal. El orb verifica el iris y luego elimina la imagen, que solo se guarda en el teléfono del usuario, asegurando así su privacidad.
Elección y Control: Tus datos, tus reglas
Worldcoin está diseñado para que los usuarios controlen sus propios datos. Utiliza la mínima cantidad de información, que se mantiene encriptada en el dispositivo del usuario. Con la Custodia Personal, los usuarios deciden cuándo y con quién compartir sus datos biométricos. Gracias a SMPC, las imágenes y códigos de iris están seguros y fuera del alcance de terceros no autorizados. Actualmente en fase piloto, Face Auth permite una comparación facial 1:1 para que solo el dueño de un World ID lo use. Además, los usuarios pueden eliminar su código de iris para desactivar su World ID cuando lo deseen. Worldcoin presenta Face Auth, su nueva función para una verificación de identidad privada y segura.
Transparencia: Construido de manera abierta
Worldcoin opera con total transparencia, publicando su código como open-source e invitando auditorías constantes de expertos en seguridad. Esto permite mejoras continuas y asegura que se identifiquen y solucionen posibles vulnerabilidades. Al compartir los resultados de estas auditorías y abrir su sistema a la comunidad de desarrolladores, Worldcoin fomenta la confianza y promueve un desarrollo seguro de su protocolo.
Para ver cómo funciona la nueva función Face Auth, consulta el video demostrativo corto aquí.
Aprende más sobre los principios de privacidad de Worldcoin en el whitepaper aquí.
Mira la serie de videos explicativos «Privacidad en la era de la IA» aquí.
Acerca del protocolo Worldcoin
El protocolo Worldcoin está concebido para ser la mayor e inclusiva utilidad pública financiera y de identidad del mundo y para que todas las personas puedan acceder a ella. Worldcoin fue concebido originalmente por Sam Altman, Alex Blania y Max Novendstern. El protocolo Worldcoin está diseñado para dotar a individuos y organizaciones de todo el mundo de las herramientas que necesitan para participar en la economía digital y avanzar en el progreso de la humanidad. Más información sobre Worldcoin en www.worldcoin.org, en Twitter/X, Discord, YouTube y Telegram.
Acerca de la Fundación Worldcoin
La Fundación Worldcoin, administradora del protocolo Worldcoin, tiene como objetivo crear instituciones de gobernanza digital y economía global más inclusivas, justas y equitativas.
Acerca de Tools for Humanity (TFH)
Tools for Humanity es una empresa de tecnología creada para asegurar un sistema económico más justo, impulsora del proyecto Worldcoin. Fundada en 2019 por Alex Blania (CEO) y Sam Altman (Presidente). Con sede en San Francisco, California y Erlangen, Alemania.