Jockey Plaza y Cinemark, en alianza con CESDI (Centro Especializado en Salud y Desarrollo Integral), se complacen en anunciar el lanzamiento de las primeras funciones distendidas en Perú, un paso importante hacia la inclusión y empatía con la comunidad neurodivergente y personas con hipersensibilidad sensorial. Jockey Plaza y Cinemark presentan el primer cine inclusivo en colaboración con CESDI.
Esta iniciativa conjunta busca crear un espacio adaptado donde todos puedan disfrutar de la experiencia cinematográfica en un entorno seguro y confortable.
Anuncio: Jockey Plaza y Cinemark presentan el primer cine inclusivo en colaboración con CESDI
Entendiendo la necesidad de contar con espacios públicos que se ajusten a las necesidades de personas con hipersensibilidad sensorial, Cinemark, Jockey Plaza y CESDI han trabajado para hacer realidad, por primera vez, el cine inclusivo. Estas funciones distendidas estarán ligeramente adaptadas para ofrecer una experiencia más amigable y accesible.
Adaptaciones de las Funciones Distendidas:
- Luces y Sonidos: Se suavizarán los efectos sonoros y luminosos para crear un ambiente más tranquilo, reduciendo la sobrecarga sensorial visual.
- Espacio de Regulación Sensorial: Se habilitará un área acondicionada de autorregulación para que los asistentes puedan reducir la posibilidad de sentirse sobrecargados.
- Libertad de Movimiento: Las puertas permanecerán abiertas para disminuir la sensación de encierro y permitir que cuidadores o familiares acompañen a los niños fuera de la sala si se sienten abrumados.
La primera función distendida se llevará a cabo este domingo 8 de septiembre en el Cinemark del Jockey Plaza, marcando un hito en la creación de experiencias inclusivas en el entretenimiento.
«En el Jockey Plaza, siempre buscamos formas de hacer que todos nuestros visitantes se sientan bienvenidos y cómodos. Con la introducción de estas funciones distendidas, no solo estamos creando un espacio más inclusivo, sino también mostrando nuestro compromiso con la comunidad neurodivergente. Una actividad como ir al cine para algunas personas puede resultar abrumadora por la cantidad de estímulos así que con esta iniciativa buscamos que este tipo de espacios sociales sean agradables y acogedores para ellos. Sabemos que cada persona tiene necesidades únicas, y queremos asegurarnos de que todos puedan disfrutar de nuestras instalaciones y servicios sin barreras”, finaliza Claudia Aller Gerente de Marketing y Experiencia Jockey Plaza.
Aún puedes comprar tus entradas para la película «Siempre Juntos» en el Cinemark del Jockey Plaza, en el siguiente link: https://acortar.link/RWzSnR