Perú fue víctima de 1 millón de ciberataques en lo que va del 2024

Perú fue víctima de 1 millón de ciberataques en lo que va del 2024

Según un estudio de ESET, estos ciberataques pueden engañar a las empresas replicando páginas web o perfiles de redes sociales. Perú fue víctima de 1 millón de ciberataques en lo que va del 2024.

Según un estudio de ESET, el país viene registrando 1 millón de ciberataques phishing, la cifra más alta en lo que va del 2024. La mayor cantidad de ataques se registraron en el mes de mayo y junio según el reciente estudio.

Anuncio: Perú fue víctima de 1 millón de ciberataques en lo que va del 2024

El Phishing se ha convertido en una de las formas más usadas por los ciberdelincuentes, ya que los usuarios finales o empleados siguen siendo el eslabón más débil por falta de una buena educación en ciberseguridad.

“Es vital proteger los activos digitales de una empresa, sobre todo en una época en la que la ciberdelincuencia ataca de manera constante y sin aviso. El adoptar medidas de seguridad que abarquen prevención y detección, así como la resolución de respuestas y recuperación, ayudarán a afrontar con confianza el panorama de amenazas en constante evolución”, comentó Carlos Castillo, director y fundador de SUPRA.

Por otro lado, según datos de FortiGuard Labs, en cuanto a la región de América Latina y el Caribe, sufrió 200.000 millones de intentos de ataques en 2023, lo que constituye el 14,5% del total reportado a nivel global el año pasado. Los países latinoamericanos con mayor actividad de ciberataques en 2023 fueron México, Brasil y Colombia.

Por estas razones, Carlos Castillo, recomienda implementar una estrategia integral de ciberseguridad que incluya varias capas de defensa como, establecer políticas y procedimientos claros para la seguridad de la información; invertir en soluciones estratégicas avanzadas, como sistemas de detección de intrusiones, firewalls actualizados y software de antivirus; la capacitación continua de de personal e implementar un plan de respuesta ante incidentes.

 

ACERCA DE

Cultura Digital, Tecnología, Videojuegos, Entretenimiento. Somos una plataforma que busca conectar personas en sus múltiples aficiones.