Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja, murió este martes a los 57 años. Según confirmó la cadena Nickelodeon, que emitía el show. Stephen sufría de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Luchó durante más de un año con la enfermedad.
Muere creador de Bob Esponja
Stephen Hillenburg anunció que sufría de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en marzo del año pasado. En ese momento le dijo a Variety que tenía la intención de trabajar en su programa «mientras pueda». Nickelodeon publicó un comunicado:
💛 We are sad to share the news of the passing of Stephen Hillenburg, the creator of SpongeBob SquarePants. Today, we are observing a moment of silence to honor his life and work. 💛
— Nickelodeon (@Nickelodeon) 27 de noviembre de 2018
Estamos muy tristes por la noticia de que Steve Hillenburg ha fallecido después de una batalla con ELA. Sus personajes y el mundo de Fondo de Bikini se mantendrá por mucho tiempo como un recordatorio del valor del optimismo, amistad y el poder ilimitado de la imaginación.
Hillenburg se graduó de la Universidad estatal de Humboldt en 1984 como biólogo marino. Ejerció como profesor en el Instituto de Marina de Orange County en Dana Point, California. Su interés en lo relacionado con el mar y sus criaturas lo llevó a escribir e ilustrar historias como método de enseñanza con personajes que luego se convertirían en el hogar de Bob Esponja, el Fondo Bikini.
Bob Esponja se transmite en más de 200 países. Y ha sido traducido a más de 50 idiomas. Además, la serie ha ganado varios premios Emmy, Annie y ASACP. Hillenburg ganó un Premio Emmy especial a principios de este año por su trabajo en el campo de la animación. Asimismo, dirigió la película de Bob Esponja (2004) que recaudó más de 140 millones de dólares en todo el mundo. Luego de ello, trabajó como escritor y productor ejecutivo en su secuela.
Vía | hipertextual