El operativo se realizó contra una compañía que comercializaba señales de TV robadas a DIRECTV y contenidos de otros programadores. La denuncia fue impulsada por la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior. Duro golpe contra la piratería en Perú: tres detenidos en allanamientos y bloqueo contra operador que robaba y vendía contenidos a 12.000 clientes.
La lucha contra la piratería en Perú sumó otro gran golpe en el que tres personas quedaron detenidas tras múltiples allanamientos contra un operador de IPTV que comercializaba señales de televisión robadas y que contaba con una nómina de alrededor de 12.000 clientes.
Tres detenidos en allanamientos: Duro golpe contra la piratería en Perú
El procedimiento se realizó a partir de la denuncia que presentó Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (DIGIMIN -DIVBUS) Grupo Sur contra la empresa identificada como “Peruteve”, que vendía el servicio IPTV (televisión por internet) con acceso a 11.181 canales en vivo, 20.509 películas, 310 PPV y 5.841 series.
La Justicia determinó, además, el inmediato bloqueo de la dirección web con la que se comercializaban ilegalmente los contenidos robados.
En la investigación se logró constatar que “Peruteve” robaba contenidos de DIRECTV y de otros programadores y operadores, y se los ofrecía tanto a usuarios particulares como a clientes mayoristas y revendedores.
Fue clave para el proceso la participación del abogado Martín Moscoso, experto en Propiedad Intelectual, quien dio seguimiento e impulsó la causa.
Más de 60 efectivos correspondientes a Policía Fiscal, División de Investigaciones de Delitos Aduaneros y del Escuadrón Verde de la Policía Nacional de Perú participaron de los cuatro operativos que se realizaron, en simultáneo, en instalaciones ubicadas en los distritos de Ate Vitarte y San Martín de Porres.
Durante
Los allanamientos (uno en Ate Vitarte y tres en San Martín de Porres), las autoridades judiciales avanzaron con el secuestro de una importante cantidad de dispositivos que eran utilizados para estas maniobras de piratería. Asimismo, se identificaron conexiones con posibles socios en otros países y con negocios de criptomonedas.
Fue determinante para el éxito del operativo el trabajo del equipo liderado por fiscal Miguel Angel Puicón Yaipén, a cargo de la Fiscalía Penal Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual de Lima.
“Esta es una clara muestra de lo que la colaboración público – privada puede lograr para combatir la piratería y detener este delito que no solo atenta contra la propiedad intelectual, sino que afecta al consumidor en términos de calidad y la evolución de la industria y su impacto económico para Perú”, destacó Diego Stofella, jefe regional de Investigaciones de DIRECTV.
Este procedimiento formó parte de las acciones contra la piratería que se llevan adelante en Perú y en el resto de América Latina.
Sobre DIRECTV Latin America
DIRECTV Latin America es la media tech company líder en conectividad, entretenimiento y e información en la región. Los suscriptores disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica, el más diferenciador contenido en alta definición incluyendo series originales y exclusivas, completas coberturas de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos y la posibilidad de disfrutar la programación en distintas pantallas dónde y cuándo el usuario prefiera. Para más información, visite www.directvla.com