Innova ambiental realizó la donación de 100 ejemplares del cuento “Conociendo un relleno sanitario” a los estudiantes del I.E. Andrés Bello. Innova Ambiental premió a niños que impulsan el cuidado del medio ambiente.
Con títeres reciclados, los niños del colegio Andrés Bello demostraron su compromiso con el cuidado del medio ambiente a través del arte.
Anuncio: Innova Ambiental premió a niños que impulsan el cuidado del medio ambiente
En el marco de la celebración por el Día Mundial del Reciclaje, el colegio Andrés Bello organizó un concurso para reflexionar sobre la importancia de crear este hábito desde pequeños. Por ello, para la premiación, Innova ambiental se sumó con la donación de 100 ejemplares del cuento “Conociendo un relleno sanitario”. Además, como parte del premio se incluyeron kits para el cuidado de las áreas verdes de la institución, incluyendo semillas, lampas y rastrillos.
Este cuento narra la historia de una niña que conoce un relleno sanitario, resaltando la importancia de un proceso de gestión de residuos adecuada y adaptada a las expectativas ambientales para proteger al medio ambiente. Ello resulta importante para los niños porque, según la encuesta “Vota por la niñez y la adolescencia” de la Mesa de Concertación para la lucha contra la Pobreza (2022), 7 de cada 10 niños en el Perú considera como una prioridad que se impulsen acciones de reciclaje y recojo de basura.
Debido a ello, los estudiantes del Colegio Andrés Bello expresaron su compromiso con el medio ambiente a través del arte y la creatividad, logrando integrar materiales reciclados en sus obras teatrales. Tras horas de ensayo, las puestas en escena de cada obra fueron grabadas, y fueron un total de 11 obras contadas por los niños con títeres de material reciclado, para luego ser evaluadas por una Comisión y finalmente a través de un sorteo se entregó los premios a tres aulas de la institución educativa.
Esta acción, además de premiar la creatividad de los jóvenes, buscó educar y sensibilizar sobre la importancia de la gestión responsable de los residuos desde la infancia, fortaleciendo la alianza de Innova Ambiental y el Colegio Andrés Bello para impulsar la conciencia ambiental. Esta actividad se desarrolló en el marco del Programa Social Impactando Vidas, y se suma a las acciones conjuntas entre el centro educativo e Innova Ambiental como la inauguración de un “Bosque Pedagógico”, que representó la siembra de diferentes plantas para que los estudiantes puedan tomar contacto con la naturaleza.
“Desde Innova Ambiental comprendemos el rol fundamental de impulsar estas iniciativas para cultivar a una generación comprometida con la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible. A través de este tipo de acciones, buscamos que cada individuo sea un agente activo del cambio en la ruta de la preservación de nuestro entorno”, señaló Katie Victorero, Asesora en Responsabilidad Social y Relaciones Comunitarias, a la salida de la ceremonia de premiación.
La actividad, realizada en colaboración con Innova Ambiental, despertó la creatividad de los jóvenes y les brindó la oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la responsabilidad ecológica. Ello permitirá desarrollar una mayor conexión con el entorno natural y fortalecer un enfoque sostenible sobre la conservación ambiental.
Sobre Innova Ambiental
Innova Ambiental es una empresa especializada en la gestión integral de residuos que garantiza soluciones ambientales sostenibles para la gestión y valorización de residuos públicos y privados que genere valor a los clientes y al medio ambiente.
Trabaja como una Unidad de Valorización Sustentable – UVS, que genera valor a la sociedad con servicios de calidad, relaciones de confianza y enfocada en el desarrollo sostenible de su área de influencia.
Actualmente, cuenta con cuatro de los rellenos sanitarios más importantes del país, ubicados en Lima Metropolitana, Chilca, La Libertad y próximamente Arequipa. Estos han sido construidos asegurando altos estándares para la disposición final de residuos peligrosos y no peligrosos. Además, son regulados y fiscalizados por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el Ministerio del Ambiente (MINAM) y los gobiernos locales.