Japonesa de 99 años lleva 26 años terminando Bomberman para NES a diario. Umeji Narisawa es una japonesa nonagenaria que juega Bomberman en la versión de Famicom (la NES original) todos los días. Y es que cada día de los últimos 26 años, conecta su consola y completa los 50 niveles del juego. Un juego nada sencillo. Un juego que exige reflejos veloces. Tarda hora y media. Incluso hay días que termina el juego hastados veces. También tiene otro pasatiempo: coser.
Japonesa de 99 años lleva 26 años terminando Bomberman para NES a diario
Umeji Narisawa asegura que jugar videojuegos le ayuda a no volverse senil. Cabe destacar que ella conserva sus capacidades mentales. Japón es el país más longevo del mundo. Y muchos fans de los videojuegos que se iniciaron en sus primeros años, ahora son ‘abuelos’.
Ello no significa que hayan perdido su afición.
Cabe anotar que el número de personas ‘ancianas’ aficionadas a videojuegos y manga es tan grande, que las compañías adaptan el merchandising de los productos para ‘tercera edad’.
Bandai, por ejemplo, vende bastones inspirados en Mazinger Z.
Kiyoshi Kasan es un barbero japonés, que a sus 80 años juega Dark Souls II. Y asegura que «ha muerto más de 2000 veces». Eso sí, confiesa que hay enemigos que tarda más de una hora en vencerlos.
Es así que una vez más queda demostrado que el gusto por el juego no se pierde con la edad. Mas bien, nos hacemos viejos cuando dejamos de jugar.
Vía | hobbyconsolas