Es verdad que nos encariñamos con el espacio interior de nuestra casa, cuando lo equipamos y decoramos con todo lo que nos gusta o cuando pintamos las paredes con nuestro color favorito. 5 ESTILOS DECORATIVOS RECOMENDADOS PARA LA CASA ESTA NAVIDAD.
Por ello, cuando incorporamos una decoración navideña en la casa, se recomienda tener en cuenta la influencia que esta tendrá en las emociones de las personas que la habitan, cuidando la identidad o la apariencia física del espacio.
Importante: 5 ESTILOS DECORATIVOS RECOMENDADOS PARA LA CASA ESTA NAVIDAD
“Esta Navidad podemos inspirarnos en 5 estilos decorativos para mantener la armonía en nuestra casa y que se adaptan adecuadamente a la versatilidad del usuario y a las tendencias actuales que priman en los espacios de vivienda”, sostuvo Joel Moya, arquitecto y docente de la facultad de Diseño de Interiores de IDAT.
- ESTILO NÓRDICO NAVIDEÑO
Es un estilo que muestra sencillez, funcionalidad y naturalidad, con fondos de colores neutros, como el blanco, beiche, arena, marrones, que ayudan a contrastar la decoración llamativa navideña, la cual combina de forma precisa con los elementos orgánicos, artesanales, como la madera, yute, ratán, y la vegetación que acompaña el verdor del árbol navideño, sin perder la luminosidad del espacio.
- ESTILO RÚSTICO NAVIDEÑO
Es un estilo muy relacionado con la naturaleza, con materiales orgánicos y cálidos, como la madera, cuero, ratán, lo cual combina con la rusticidad y calidez de muchos elementos decorativos navideños asociados a los colores cálidos, como el beiche, marrones, terrosos, verdes, además de la vegetación que se relaciona al árbol navideño, sin embargo se debe incorporar la decoración navideña con sutileza para no saturar el espacio ya lo rústico puede sentirse muy pesado en el espacio.
- ESTILO VINTAGE NAVIDEÑO
Es un estilo elegante, que utiliza mobiliario restaurado, además de materiales cálidos como la madera, mimbre, en mobiliarios y decoración, por lo cual combina adecuadamente con la decoración cálida y muchas veces reciclada o artesanal que tiene la decoración navideña, además de los estampados naturales, como las formas florales que complementan la imagen natural de las plantas utilizadas en la decoración navideña. También utilizan colores pasteles y neutros que agregan suavidad y ayudan a contener y resaltar la decoración.
- ESTILO CLÁSICO NAVIDEÑO
Es un estilo ostentoso, que utiliza mobiliario y artesanía de la antigüedad, con madera, piedra, cristal, bronce, telas con brocado o terciopelo, lo cual puede crear ambientes de atmosferas retro que le dan ese toque melancólico a los espacios navideños y a su vez resaltan el glamour y originalidad de la festividad, combinando muy bien con los elementos decorativos que suelen ser artesanales, pero a su vez equilibrados con los fondos de colores neutros, como blancos, pasteles que ayudan a contrastar la decoración.
- ESTILO CONTEMPORÁNEO NAVIDEÑO
Es un estilo de vanguardia y sofisticación, que muestra ambientes modernos y elegantes, con colores cálidos, neutros, blanco, negro, y materiales de superficies lisas, concreto, vidrio, metal, y cálidos como la madera, el corcho, que generan fondos muy homogéneos que a su vez contrastan con la decoración artesanal navideña. Este estilo permite integrar elementos decorativos más personalizados y colores más vivos que pueden complementar la viveza de los colores navideños, como el rojo y verde.
“Demos la bienvenida al estilo decorativo navideño que mejor se adapte a nuestra personalidad, sabiendo que tenemos muchas alternativas decorativas a través de las cuales podemos integrar armoniosamente las decoraciones navideñas a los ambientes de nuestra casa, ya sea complementando o mejorando ese valor emocional que nos identifica”, finalizó Moya.